Ciudad, Edición Impresa

En Granadero Baigorria

Se firmó un convenio para trabajar sobre adicciones

El convenio consiste en una ayuda económica de 360.000 pesos anuales por parte del gobierno de Santa Fe, que contempla intervenciones que prioricen el trabajo conjunto desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial orientada a la inclusión y participación social.


La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), a través de su presidenta Cecilia Nieto, firmó un convenio con la Asociación Civil Hogar del Padre Misericordioso que dirige el padre Fabián Belay para fortalecer el trabajo institucional de la Casa Educativa Terapéutica Doctor Ramón Carrillo, ubicada en Granadero Baigorria, donde se asiste a adolescentes y jóvenes de toda la región del Gran Rosario.

La rúbrica del compromiso se realizó el miércoles en la Municipalidad de Rosario en oportunidad de una reunión de planificación de trabajo que contó con la presencia también de la intendenta local, Mónica Fein, el titular de la Sedronar, Roberto Moro, y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, entre otros.

El convenio consiste en una ayuda económica de 360.000 pesos anuales por parte del gobierno de Santa Fe, que contempla intervenciones que prioricen el trabajo conjunto desde una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial orientada a la inclusión y participación social, dentro del ámbito de la Casa Educativa Terapéutica Doctor Ramón Carrillo, que fue cedida por Sedronar a la Asociación Civil Hogar del Padre Misericordioso, y que si bien se encuentra en la ciudad de Granadero Baigorria cumple además una función regional, ya que pueden acceder de manera gratuita personas atravesadas por la problemática de las adicciones de otras localidades. Durante este año Aprecod y la organización trabajarán conjuntamente intercambiando información y potenciando las actividades recreativas, deportivas y de contención a desarrollar en el centro terapéutico.

Nieto explicó que el acuerdo “responde a la necesidad de contar con espacios de tratamiento, contención, recreación, participación e inclusión social para adolescentes y jóvenes que presenten algún tipo de consumo problemático de sustancias para posibilitarles un proyecto de vida digno y saludable”. Y agregó: “El convenio firmado está en consonancia con la red de trabajo con municipios y comunas que conformamos este mes para fortalecer acciones locales para la prevención y abordaje integral de los consumos problemáticos no sólo desde una perspectiva específica, sino también orientada a la inclusión y participación social”.

Iglesia

Por su parte, el sacerdote referente de la Asociación Civil Hogar del Padre Misericordioso, Fabián Belay, sostuvo: “Nosotros como Iglesia entendemos que la problemática de los consumos problemáticos atraviesa a toda la sociedad, por lo que debemos trabajar en red para poder brindar respuestas integrales, con lo cual, convenios como este que nos permitan la articulación con el Estado son celebrados. Este acuerdo con la Aprecod permitirá afianzar el trabajo que se viene haciendo y respaldar a los municipios brindando un lugar de referencia”.

Comentarios