Cine, Espectáculos

desde san marcos sierras

Se estrena documental sobre Quique Pesoa


El Desconcierto, ópera prima documental de Luz María Ondris que narra la experiencia de Quique Pesoa en la creación y conducción de un programa de radio que transmitió vía streaming desde el pueblo cordobés San Marcos Sierras, tendrá su presentación en la porteña sala El Alambique y en junio se estrenará en Rosario.

Las motivaciones personales del locutor y periodista rosarino, de 66 años, que en 2004 interrumpió su fuerte y destacada presencia en los medios nacionales para radicarse en San Marcos Sierras (en el noroeste cordobés), atraviesan el relato propuesto por Ondris.

La realizadora resaltó: “En la historia que cuento tiene mucho peso cómo Quique, alejado de medios y multimedios hegemónicos, logra una forma de comunicar universal e independiente”. Añadió la cineasta: “Esa forma sostenida por Pesoa permite y apoya la democratización comunicativa y mi intención es que sirva de impulso, a apostar y a concretar lo propio”.

Con El Desconcierto se ponen en foco las últimas y más singulares andanzas de un personaje que en su rico camino en radio y televisión amasó un estilo personal que decidió no resignar por seguir en boga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios