Mundo

Se piensa que no hay sobrevivientes

Se estrelló un avión con más de 40 personas a bordo en Pakistán

El avión de la Aerolínea Internacional de Pakistán habría caído poco después de despegar de Chitral con destino Islamabad.


Un avión se ha estrellado hoy en Pakistán con más de 40 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó hoy a la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes. “Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)”, indicó a Efe Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

“Hemos recibido información de que un avión se estrelló cerca de Havelian; la Policía y los equipos de rescate han sido enviados a la zona”, indicó a Efe por su parte Muhammad Khan, un portavoz de la Policía de Abbottabad, al norte de Islamabad. El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó a Efe que “un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian”.

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control, pero la autoridad de aviación civil indicó que había 47 personas a bordo.

La compañía indicó que “todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión” e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente. El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente. Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Comentarios