Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Se entregó un joven sospechado de sangrienta balacera

Lo buscaban desde agosto del año pasado por un ataque perpetrado dentro de una vivienda, donde una chica de 21 y un muchacho de 27 resultaron heridos. Este martes se presentó de forma espontánea ante la Justicia Penal


Lo buscaban hace un año y se entregó solo ante la Justicia

Un joven de 22 años que está sospechado de participar en una balacera dentro de una casa de Villa Gobernador Gálvez en agosto de 2018 –donde hirieron a un muchacho de 27 y una chica de 21– se presentó este martes de forma espontánea ante la Justicia Penal y quedó detenido a la espera de ser acusado. Por el ataque también está mencionado otro sospechoso, de 27, sobre quien pesa un pedido de captura.

El ataque ocurrió la noche del domingo 5 de agosto del año pasado dentro de una vivienda ubicada en Camino del Inmigrante y la Ribera, de la vecina localidad. Voceros policiales dijeron que testigos del barrio contaron que alrededor de las 21, dos jóvenes irrumpieron en el domicilio a los tiros. Jorgelina R., entonces de 21 años, fue traslada al Heca en una ambulancia del Sies con heridas de arma de fuego en el pecho con orificio de entrada y salida. Alejandro G., entonces de 27, ingresó al hospital Provincial trasladado desde el hospital villagalvense Anselmo Gamen. Un plomo le entró por la espalda y le salió por el estómago. La Policía secuestró 16 vainas servidas del lugar.

La doble tentativa de homicidio quedó en manos del fiscal Luis Schiappa Pietra quien ordenó allanamientos para dar con dos jóvenes sospechados de ejecutar la balacera. Pero las medidas no arrojaron resultados positivos.

Este martes, uno de los muchachos requerido por la Justicia se presentó de forma espontánea en la Fiscalía y quedó detenido e incomunicado. Voceros del caso lo identificaron como Osvaldo R., de 22 años, y dijeron que también aparece investigado en una causa por robo. Está previsto que la audiencia imputativa tenga lugar en los próximos días.

Por su parte, el otro muchacho mencionado, Matías B., de 27 años, continúa prófugo. Cuatro meses antes del ataque que le achacan, éste joven fue víctima de una tentativa de homicidio cuando le dispararon en el estómago y terminó grave en terapia intensiva. Los investigadores no mencionaron relación entre ambos hechos aunque dijeron que el sospechoso de dispararle estaba identificado. En uno de los intentos por detenerlo, allanaron un domicilio donde encontraron el arma agresora, por lo que uno de sus hermanos fue demorado.

Comentarios