Policiales

Homicidio en La Florida

Se entregó el otro sospechoso por el crimen del peluquero

El  joven de 21 años, quien estaba prófugo por el crimen de José Benítez, se entregó este viernes ante la fiscal del caso, Marisol Fabbro. Es el segundo detenido por este hecho. La hipótesis es que la dupla entró a robar y como José conocía a al menos uno de ellos lo mataron


Un joven de 21 años que estaba sindicado por Fiscalía como uno de los autores del homicidio del peluquero José Alberto Benítez se entregó este viernes alrededor de las 13 en la sede de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos. El sospechoso tendrá la audiencia imputativa el próximo lunes a las 10 en el Centro de Justicia Penal. Por este caso, el martes 13 ya había sido acusado formalmente otro muchacho de 24 años.

José Alberto tenía 37 años y vivía en calle Buchanan al 300, en la cuadra que se corta con la barranca frente a la costanera norte. El martes 6 apareció sin vida en el interior de su vivienda y donde también tenía su negocio. Estaba tirado en el piso, con las manos atadas a la espalda y una prenda que le rodeaba cuello. El médico policial determinó fallecimiento por asfixia.

En el baño había dos vasos y una botella de bebida, y la ducha estaba abierta. Una de las hipótesis principales fue que lo había asesinado alguien que estuvo con él la noche anterior y al que conocía. Ninguna de las aberturas de la casa estaba forzada, explicaron las fuentes en dicha oportunidad.

La investigación policial apuntó a una identidad y un domicilio. El sábado siguiente, el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un allanamiento en una casa de Larrechea al 1700. Los uniformados apresaron a Franco Ezequiel M., de 24 años, y secuestraron cuatro teléfonos celulares y una notebook. Algunos de los elementos hallados pertenecían a la víctima. Por ejemplo, una cortadora de cabello profesional BabiSpro, la cual fue reconocida por familiares de José Alberto en la sede de Fiscalía.

 

Lo mataron porque los reconoció

El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó que el sospechoso quedara detenido e incomunicado hasta el martes 13 cuando se desarrolló la audiencia imputativa en la que el fiscal Adrián Spelta reemplazó a su colega.

Spelta describió en dicha audiencia que el 5 de noviembre pasado, minutos antes de las 22, Franco M. junto a un cómplice ingresaron a la vivienda de José con intenciones de robo. La dupla lo maniató y se dispuso a buscar elementos de valor.

“Por indicios recabados en la investigación, la víctima habría reconocido a su agresor y con el fin de lograr su impunidad se produjo el homicidio, dándose a la fuga”, argumentó el fiscal, quien pidió la imputación para Franco M. como coautor de homicidio agravado criminis causa (es decir para procurar impunidad por un delito anterior, en este caso el robo).

El juez de primera instancia Juan Andrés Donnola aceptó la calificación presentada por el fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

La presentación y la audiencia

La fiscal y el personal de la División Homicidios continuaron con las medidas para dar con el cómplice, quien estaba identificado y con pedido de captura. El jueves pasado, la funcionaria solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sospechoso, ubicada en la cuadra Morera Blanca (ex 1444) entre Tobas y Juan B. Justo, de barrio 7 de Septiembre. De esa casa, los uniformados secuestraron celulares y material informático de interés para la causa, describieron fuentes policiales.

No pasaron 24 horas y el prófugo, identificado como Bruno Walter F., de 21 años, se entregó este viernes alrededor de las 13 en el edificio de la Fiscalía de Homicidios y la fiscal Fabbro ordenó que continúe detenido e incomunicado hasta el próximo lunes, cuando tendrá la audiencia imputativa a las 10 en el Centro de Justicia Penal, de Mitre al 2800.

Asesinaron a un querido peluquero de La Florida

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios