País, Policiales

LO EXTRADITARÁN DESDE MÉXICO

Se entregó el futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso de una menor

El ex jugador de Boca y River se entregó este miércoles en una sede judicial de la ciudad mexicana de Puebla y quedó detenido. Se espera que en las próximas horas sea extraditado a la Argentina.


El futbolista Jonathan Fabbro, ex jugador de Boca Juniors, River Plate y la selección de Paraguay, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre 2012 y 2016, se entregó este miércoles en una sede judicial de la ciudad mexicana de Puebla y quedó detenido, mientras se espera que en las próximas horas sea extraditado a la Argentina.

Así lo confirmó Rodolfo Baqué, abogado de Fabbro, quien explicó que por consejo suyo el futbolista se entregó y que será extraditado de manera inmediata a la Argentina.

El jugador de fútbol se entregó este miércoles en una sede judicial de la ciudad de Puebla, donde residía, ya que se desempeñó en el club Lobos BUAP (de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) hasta el último 4 de diciembre, cuando le rescindieron el contrato.

“Por consejo que le hemos brindado a Fabbro, quien estaba en Puebla, y ante la orden de detención emanada de la Justicia argentina es que ha tomado esta decisión. Le aconsejamos que se entregue para que sea extraditado a la Argentina y demuestre su inocencia”, indicó el abogado en declaraciones al canal C5N.

La Justicia argentina había pedido la captura internacional del futbolista, acusado de haber abusado sexualmente de su ahijada de 11 años entre los años 2015 y 2017.

El 16 de diciembre pasado una fiscal de Paraguay también imputó al futbolista por abuso sexual de una niña de 5 años y pidió su captura internacional. La madre de la menor denunció que Fabbro, de 35 años y ex jugador de la selección paraguaya, pretendió obligar a su hija a practicarle sexo oral.

El mediocampista inició su carrera en 2001 en Mallorca (España), después jugó en Boca Juniors y River Plate (Argentina); Once Caldas (Colombia); Atlético Mineiro (Brasil); Univesidad Católica (Chile); Dorados y Chiapas (México), además de Cerro Porteño y Guaraní (Paraguay).