El Hincha

Se entregó el “chino” presunto autor del ataque de la hinchada de Newell´s

En la mañana de ayer, acompañado por un abogado, se presentó en Tribunales el joven de 28 años apodado Chino, sospechado de ser uno de los autores de la balacera del jueves pasado a metros del puente sobre el arroyo Saladillo.

En la mañana de ayer, acompañado por un abogado, se presentó en Tribunales el joven de 28 años apodado Chino, sospechado de ser uno de los autores de la balacera del jueves pasado a metros del puente sobre el arroyo Saladillo, que terminó con la vida de un adolescente simpatizante de Newell’s que volvía a Rosario desde Buenos Aires en un colectivo con otros hinchas. Luego de prestar declaración, fue trasladado a la Alcaidía de Jefatura, donde ya hay otros cuatro arrestados, uno de ellos policía en actividad.

Carlos Fernando F., de 28 años, ingresó a media mañana de ayer junto a su abogado Fausto Yrure en los Tribunales y durante casi 90 minutos declaró ante la jueza de Instrucción 1ª, Roxana Bernardelli. Estaba siendo buscado desde el sábado pasado, luego que su pareja se presentara ante la magistrada y lo señalara como uno de los presuntos autores del ataque junto a otros integrantes de la banda “Los Monos”, quienes comercializan estupefacientes en la zona sur de la ciudad.

Tras el ataque registrado en la madrugada del jueves pasado, cuando un micro que transportaba desde Buenos Aires a hinchas leprosos fue atacado a balazos en la autopista Aramburu, a la altura del puente sobre el arroyo Saladillo, fuentes del caso vincularon el hecho con la interna de la barra brava de Newell’s. Como resultado del ataque, tres personas resultaron heridas: Diego Malcovic, Carlos Muratovic y Walter Cáceres, un adolescente de 14 años que recibió cuatro impactos de bala.

El viernes, tras la muerte de Cáceres, su padre denunció que había mucha gente vinculada con el ataque y mencionó a la Policía, el gobierno provincial y el club. Además sostuvo que el ataque estuvo dirigido al actual líder de la barra brava, Diego Panadero Ochoa, que venía en otro colectivo.

La saga siguió el sábado, cuando una joven se presentó ante la jueza Bernardelli y contó que su pareja habría sido uno de los autores del ataque junto a familiares.  Ante esto, en la mañana del lunes fueron arrestados tres hermanastros del principal sospechoso y un día más tarde cayó un policía en actividad, que también estaría vinculado al ataque, ya que se presume que sería quien facilitó las armas para la emboscada.

Faltaba atrapar al Chino, quien fue buscado por distintos puntos de la zona sur, hasta que finalmente se entregó en la mañana de ayer. La Policía busca por estas horas al menos a otras cuatro personas que podrían estar vinculadas con el ataque.

Comentarios