Edición Impresa

Se entregó acusada de balear al marido

La mujer se presentó en Tribunales junto a su abogado defensor.


La mujer sospechada de balear a su marido el domingo pasado en medio de una discusión por una supuesta infidelidad en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez se presentó anteayer en Tribunales junto con su abogado. La mujer, que era buscada desde el día del hecho, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, acusada de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el uso del arma; además de la portación de arma de fuego. Según dijo su defensor, la imputada se abstuvo de declarar puesto que se encuentra en estado de shock.

Según explicó a El Ciudadano Oscar Finino, abogado de la sospechosa, la mujer, identificada como Gabriela G., de 45 años, se presentó durante la tarde de anteayer en el Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, a cargo de la jueza María Laura Sabatier.

El letrado detalló que tomó contacto con la mujer a través de uno de sus familiares, y que se encontró con ella poco antes de que la imputada se presentara ante la magistrada en turno. Además, el defensor aseguró no saber qué es lo que pasó esa noche.

Es que, de acuerdo con Finino, su clienta no pudo expresar con claridad lo sucedido. “Sus dichos resultaban incoherentes, por lo que se le aconsejó que se abstuviera de declarar y se reservara el derecho de ampliar la indagatoria para cuando se encuentre en condiciones de hacerlo”, explicó el abogado.

Según la primera hipótesis del hecho, que fue reconstruida por los pesquisas el mismo día del ataque, la noche del domingo pasado Mario F., de 46 años, mantuvo una discusión con su esposa, Graciela G., dentro de la casa que ambos compartían en San Lorenzo al 2600 de Villa Gobernador Gálvez.

El motivo de la pelea fue un mensaje de texto comprometedor que la mujer encontró en el celular de su marido. La mujer lo acusó de haberle sido infiel y, en medio de un contexto poco claro, le efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Mario, quien terminó en el hospital Provincial, donde fue operado y aún permanece internado.

Sin embargo, Finino adelantó que la defensa maneja una hipótesis diferente, que prefirió no divulgar hasta que se levante el secreto de sumario. En este sentido, el abogado sostuvo que está trabajando su propio equipo de investigadores en esa línea.

De acuerdo con el letrado, la mujer quedó imputada del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma; y además se la acusó de portación de arma de fuego.

El defensor aclaró que no existen denuncias previas sobre violencia familiar de ninguna de las dos partes y que esperará acceder al expediente para ver por qué se encuadró el hecho en esos delitos que son graves.

En este sentido, Finino agregó que espera que la víctima, que está grave, “se salve y diga qué pasó, porque aparentemente no hay testigos del hecho”.

Comentarios

10