Edición Impresa

“El secreto de sus ojos” ganó el Goya

El film de Campanella se impuso como mejor película hispanoamericana y Soledad Villamil fue distinguida con el premio actriz revelación.

La película El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, obtuvo anoche el premio Goya a la mejor película hispanoamericana en la ceremonia de la XXIV de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Soledad Villamil cosechó su estatuilla en el rubro actriz revelación.

El premio a mejor película fue anunciado por el actor argentino Eduardo Blanco, quien había trabajado con Campanella en varios films anteriores, como El hijo de la novia y Luna de Avellaneda.

En el rubro mejor película hispanoamericana, el film de Campanella se impuso a Dawson, Isla 10 de Littín, Gigante de Adrián Biniez y La teta asustada de Claudia Llosa.

En el rubro actriz revelación, Soledad Villamil logró superar a Nausicaa Bonnin, por Tres Días con la Familia; Leticia Herrero, por Gordos; Blanca Romero, por After. 

La actriz, quien no asistió a la entrega por compromisos en su faceta como cantante, envió una carta que fue leída por su compañero de elenco, el español Javier Godino, en la que agradeció el premio: “Me honra muchísimo”. Destacó además que “el trabajo de una actriz no está separado del entorno que la rodea, como una forma de compartirlo con sus compañeros.

De las veintiocho categorías que integran los premios Goya El Secreto de sus ojos fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a nueve premios, entre otros a mejor película, mejor película de habla hispana, mejor actuación masculina y a actriz revelación.

Por su parte el cordobés Alberto Ammann ganó el Goya al actor revelación por su actuación en la película española Celda 211, de Daniel Monzón, imponiéndose a Fernando Arbizu, por Gordos, Gorka Otxoa, por Pagafantas, y Pablo Pineda, por Yo, también.

Presentado por Pedro Almodóvar, el último momento de la noche resultó para la entrega del Goya a la Mejor Película, que fuera para Celda 211, de Daniel Monzón, quien se impuso en la ceremonia cosechando los premios a mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz de reparto y mejor actor revelación.

Comentarios