Policiales

Barrio Ludueña

Se enojaron con su ex cuñada y balearon a su hermano y a un amigo: quedaron presos

La hermana de una de las víctimas fue pareja de un hermano de los agresores hasta que éste falleció. La mujer inició una nueva relación y ello desató la ira irracional de sus ex cuñados. Uno de los atacantes quedó preso tras la balacera ocurrida en marzo y el otro cayó este jueves y hoy lo imputaron


Un joven de 25 años fue imputado este viernes por el intento de homicidio de dos jóvenes ocurrida en marzo pasado en barrio Ludueña. El ataque a balazos ocurrió cuando el sospechoso iba al mando de una motocicleta y su acompañante le disparó a las víctimas para luego huir del lugar.

La investigación determinó que el móvil fue porque la hermana de uno de los heridos estuvo en pareja con uno de los hermanos de los agresores, el hombre falleció y la joven inició una nueva relación, lo que generó la irracional bronca de sus ex cuñados, especialmente de uno de ellos, sindicado como el tirador, quien ya tenía una restricción de acercamiento porque hostigaba a su ex cuñada.

El autor de los disparos fue detenido poco después del ataque e imputado mientras que el conductor de la moto fue apresado este jueves, hoy fue acusado formalmente y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo el fiscal del caso Gastón Ávila, cerca de las 23 del 22 de marzo pasado, Pablo Samuel C., de 22 años estaba en la puerta de su casa, ubicada en pasaje Ghandi entre Magallanes y Solís, apoyado en su auto. Hablaba con su amigo, Adrián Manuel G.,de 21, quien estaba sentado en su motocicleta.

Según la imputación, en ese momento llegaron dos hermanos en una moto Twister blanca, el conductor fue identificado como Luciano T., de 25 años, y disminuyó la marcha para que su hermano Javier, quien iba como acompañante, le disparara a las víctimas.

Adrián fue herido en el pecho y las manos mientras que Pablo recibió un plomazo a la altura de la cintura que lo dejó en coma durante una semana. Ambos fueron traslados por los vecinos al hospital de Emergencias Clamente Álvarez (Heca) donde quedaron internados aunque lograron reponerse de las lesiones sufridas.

Para la Fiscalía, Luciano T. estuvo a cargo de la conducción de la motocicleta y su hermano Javier fue el que disparó. Según los testigos había otra motocicleta con dos ocupantes que los acompañó pero no participó en el ataque.

Una de las declaraciones recolectadas a lo largo de la pesquisa señaló que los agresores viven a dos casas de la de Pablo y el móvil del ataque fue porque una hermana de Pablo, quien había estado en pareja con un hermano de los T. hasta que murió, comenzó una nueva relación con otro muchacho y esa situación molestó a los agresores.

El nombre de los atacantes surgió desde el momento del hecho. El primero en ser detenido fue Javier T., quien se encuentra detenido preventivamente sindicado como el tirador y este jueves el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en Ghandi al 5900 donde detuvieron a Luciano T. El joven se encontraba prófugo desde marzo. Además secuestraron siete celulares, contó una fuente policial.

Este viernes, Luciano fue imputado por el fiscal Ávila por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. El juez Hernán Postma aceptó la acusación y dispuso una prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por un máximo de dos años.

Comentarios