Ciudad, Edición Impresa

Se eligen los decanos de la UNR

Hoy se da otro paso en la renovación de las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, porque se eligen los decanos de sus 12 facultades.

Hoy se da otro paso en la renovación de las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, porque se eligen los decanos de sus 12 facultades.

El cronograma electoral de la casa de estudios arrancó con la elección de los consejeros no docentes en cada Facultad, a lo que siguió un proceso similar para los representantes docentes, los estudiantiles y, por último, los graduados. Así se conformaron los Consejos Directivos de cada unidad académica, que hoy designarán a sus respectivos decanos.

El último escalón corresponde a la elección del rector por parte de la Asamblea Universitaria, que cuenta con 276 miembros de todos los claustros entre los que suelen darse arduas negociaciones y tironeos.

Para esta última fase, que será en la segunda quincena de mayo, el radical Darío Maiorana se presenta para un nuevo mandato de cuatro años en alianza con un sector del kirchnerismo representado por el vicerrector Eduardo Seminara. Es que como ocurre frecuentemente, los acuerdos de fuerzas universitarias no suelen tener correlatos homólogos en el terreno de la puja política partidaria de la provincia o la nacional.

Al oficialismo se le opone una lista ligada al socialismo que encabeza Claudia Balagué, decana desde hace 8 años de la Facultad de Bioquímica.

Comentarios