Mundo

Se eleva cifra de muertos a 711

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la nueva cifra de víctimas y habló de más de 300 desaparecidos. Además informó que el gobierno decretó estado de excepción para las regiones del Maule y BíoBío. Además, se reforzará al personal de carabineros. La Mandataria también anunció la entrega gratuita de los productos esenciales en la región y parte de la Araucanía. Bielsa: Un “Loco” demasiado cuerdo Fuertes réplicas en Valparaiso, región Metropolitana y O’Higgins Vuelo especial de Aerolíneas para chilenos Pasos fronterizos entre Argentina y Chile están habilitados La Comisión Europea aprueba ayuda de urgencia Daños por 15.000 a 30.000 millones de dólares Se produjeron algunos saqueos en supermercado en Concepción El aeropuerto de Santiago sigue cerrado y se cancelan vuelos Benedicto XVI pidió solidaridad Chile después de mañana

Tras una larga reunión de coordinación con el Comité de Emergencia, la Presidenta de la República informó que le pidió al ministro del Interior y Defensa firmar el Estado Nacional de Catástrofe para las regiones del Maule y Bío Bío, lo que permitirá, entre otras cosas, desplegar a las Fuerzas Armadas en las calles. Además, comunicó que se dispuso la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad en esas zonas.

“Estamos frente a una emergencia sin parangón en la historia de Chile”, dijo la presidenta Michelle Bachelet, quien informó que la cifra de muertos se elevó a 708.

También la Presidenta de la República informó que se instalarán hospitales de campaña en los lugares donde los recintos asistenciales quedaron inutilizados por el Terremoto.

Mientras tanto, anunció una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para entregarle toda la información de las labores de ayuda y coordinación relacionadas con el terremoto.

Comentarios