Edición Impresa, El Hincha

Se echó para atrás

Por Franco Trillini. Fabián Belén decidió seguir siendo el técnico de Argentino de Rosario, luego de presentar su renuncia el día anterior.

Finalmente Fabián Belén continuará siendo el entrenador de Argentino. A pesar de que el martes el técnico había decidido dar un paso al costado por cuestiones personales, ayer por la tarde un grupo de dirigentes logró convencer a Belén para que se quede en el cargo, tras una reunión que se celebró en el José Martín Olaeta, donde aunque parezca increíble, no participó el presidente de la institución Daniel Mariatti (ver aparte). 

“Los jugadores me pidieron que me quede, pero la decisión ya está tomada”, había asegurado el martes por la tarde Fabián Belén en diálogo con El Hincha, cuando todo indicaba que parecía imposible recomponer su vínculo con el conjunto de barrio Sarmiento.

La gota que colmó el vaso llegó el pasado domingo tras la derrota ante Argentino de Quilmes (1-2), cuando el Sala dejó pasar una gran oportunidad de ir asegurando su participación en el Reducido de final de temporada. 

Pero la realidad dicta que Belén venía meditando desde un hacía un tiempo dar un paso al costado, cansado de esperar a que le cumplan las promesas que le hicieron cuando asumió la conducción técnica del equipo a mediados del año pasado.

Prácticamente sin ninguna ayuda de parte la comisión directiva y luchando contra viento marea ante la alarmante escasez de recursos del club, Belén moldeó casi desde cero el plantel que está compitiendo actualmente en el campeonato de Primera D.

“Decidí quedarme por los jugadores. Son un grupo bárbaro, que no tiene nada que ver con todo esto que está pasando. Estoy convencido que vamos a dar pelea hasta el final para ocupar un lugar en el reducido”, afirmó Fabián Belén al término de la reunión que mantuvo con varios directivos de la institución, entre ellos el vicepresidente José Parisi y el protesorero Roque Sosa, de quienes opinó: “Estoy conforme con los dirigentes que se hicieron presente”.

“De plata no se habló. No me pareció el momento más adecuado”, expresó Belén, quien luego agregó: “Me quedo por el compromiso”.

A la hora de aclarar como está su relación con el presidente Daniel Mariatti, el entrenador dejó bien en claro que su postura hacia el mandamás del club no cambió para nada.

“Confieso que me molestó su ausencia. Si dije algo que lo hizo sentir incómodo le pido disculpas, pero me parece que ya estamos bastantes grandes para como decirnos las cosas de frente”, aseguró Belén, quien más adelante sentenció: “Nunca dejé de atenderlo. Si se quiere ofender que se ofensa. No estamos para andar jugando a las escondidas. Ya somos adultos”.

Bien clarito el DT. Su relación con Mariatti dista mucho de ser la mejor y por el momento, ambos deberán dejar de lado sus diferencias por el bien de Argentino o bien sentarse cuanto antes a limar asperezas de una vez por todas.

Finalmente Fabián Belén se echó para atrás y decidió quedarse. Ahora habrá que esperar para ver si realmente logra llegar al final del certamen, con un equipo que sigue tendiendo las mismas limitaciones de siempre y con su relación cada vez más tensa con el presidente. ¿Permanecerá en su cargo o nuevamente optará por dar paso al costado? El tiempo dará una respuesta.

Comentarios