País, Últimas

Se distribuyeron dosis de vacuna contra la gripe A

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que ya se distribuyeron más de 750.000 dosis de vacunas contra la gripe A para que se comience a inmunizar a los grupos de riesgo. Las partidas más numerosas fueron enviadas a las provincias de  Buenos Aires y Santa Fe.

Dos semanas después de la llegada al país del primer embarque  con un millón de vacunas sobre un total previsto para este año de  10,8 millones, el Ministerio de Salud envió 765.600 dosis a todas  las provincias, las que se ocuparán de la distribución a los centros de vacunación.

Asimismo, la cartera sanitaria nacional ya envió a las  provincias 7 millones de carnets de vacunación, además de  materiales gráficos como los “Lineamientos Técnicos” de la campaña  y el “Manual del Vacunador”.

Las partidas más numerosas fueron enviadas a las provincias de  Buenos Aires y Santa Fe, que recibieron 172.800 y 74.880 unidades  respectivamente.

En la resolución 371/2010, el ministro Juan Manzur señaló que  “los servicios de salud públicos, con la coordinación del Ministerio de Salud, deberán dedicarse de manera prioritaria a las actividades” de la Campaña de Vacunación “durante el año en  función de garantizar el éxito”.

Fuente: Télam

Comentarios