Coronavirus, Gremiales

Covid-19

Se detectaron 6 positivos en químicas del Cordón Industrial y gremio y empresas coordinan medidas

El Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo llamó a la solidaridad con los trabajadores de la Salud, y pidió extremar los cuidados para evitar contagios de coronavirus. Declarado como actividad esencial, el sector nunca dejó de trabajar, pero tampoco había tenido casos antes


“Gracias al trabajo de compañeros, delegados y sindicato se han aislado los contactos estrechos y sospechosos. Junto a las empresas, que con responsabilidad social comprenden la situación, hemos logrado evitar más contagios”, resaltó el titular del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, Julio Barroso. El dirigente se refirió así a 6 casos positivos de covid-19 que se comprobaron en las últimas horas entre trabajadores del sector, que cumplían tareas en empresas diferentes del Cordón Industrial. En total son una decena las compañías con plantas en la región, y el referente gremial destacó la rápida reacción para evitar que los contagios individuales desborden en potenciales focos.

La actividad está declarada como esencial y continuó su labor desde el inicio de la cuarentena obligatoria en su fase más estricta, el pasado 20 de marzo. “No dejamos de trabajar, haciendo nuestro aporte para sostener al funcionamiento indispensable del país en esta situación de excepción mundial”, describió Barroso.

Por entonces, los empleados administrativos de las firmas se quedaron en sus hogares cumpliendo trabajo a distancia mientras el personal técnico y operarios continuaron en forma presencial, pero sin registrarse casos de coronavirus. Pero en las últimas semanas, al dispararse la curva en todo el país, los contagios comenzaron a entrar en las empresas. “Un compañero ya se recuperó y deseamos que el resto también lo haga”, marcó el dirigente gremial, para destacar la gravedad del momento: “Entre todos debemos reforzar la responsabilidad y la solidaridad, por nuestras familias, amigos, compañeros, fuentes de trabajo”.

En esa línea, Barroso pidió “solidaridad con los médicos, enfermeros y trabajadores de los sistemas de Salud, que están al borde de sus fuerzas”, pero destacó que el refuerzo de los protocolos y cuidados es necesario también “para evitar victimas fatales”.

“Lo hemos visto en otros países. Así ayudamos al esfuerzo científico que sigue buscando soluciones a esta pandemia”, completó el dirigente sindical.

Comentarios