Ciudad

Montevideo y Sarmiento

Se desprendió parte de la mampostería de un edificio y cayó sobre una mujer

Una mujer de 47 años caminaba por la zona y al llegar a la esquina no pudo continuar con su destino ya que recibió un impacto sobre su cabeza. Se había desprendido parte de una estructura edilicia. La víctima fue atendida por un móvil del Sies y le diagnosticaron traumatismo de cráneo


@Belitaonline

Este miércoles por la mañana una mujer resultó herida en su cabeza al recibir un fuerte impacto sobre su cabeza. La víctima, de unos 47 años, caminaba por Montevideo y en la intersección  con calle Sarmiento se desprendió parte de la mampostería del edificio que se encuentra en la ochava.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una casona antigua que en la parte de abajo se encuentra una panadería que lleva años en esa ubicación y por el lado de Sarmiento funciona un centro de salud mental.

La mujer fue socorrida por familiares, amigos y transeúntes. Al arribar el móvil del Sies fue atendida por los médicos que le diagnosticaron traumatismo de cráneo leve sin pérdida de conocimientos y heridas cortantes. A lo largo de la mañana le iban a realizar otros estudios para determinar la gravedad del impacto.

Relevamiento de edificios antiguos en la ciudad

Carlos Hyon  jefe de Obras Particulares explicó que solicitaron a la secretaría de Control y Convivencia un relevamiento de las obras que se encuentran en Rosario y que necesitan una modernización debido al desgaste que sufren con el devenir de los años y en algunas ocasiones, como ocurrió este miércoles, se desprenden partes y pueden ocasionar serios daños. “Lo que le pasó a esta mujer fue un milagro”, dijo Hyon haciendo referencia a las heridas leves que sufrió.

“Tomar conciencia es lo principal, hasta que no pasan las cosas no se toman las cartas sobre el asunto”, expresó el ingeniero. Indicó que el lugar se encuentra vallado y estará así hasta recibir un diagnóstico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios