Política

Legislatura

Se desgrana el espacio “celeste”: nueva ruptura en el bloque Somos Vida de Amalia Granata

La diputada Betina Florito decidió conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre Somos Vida Santa Fe, molesta por el individualismo de Amalia Granata. “No trabaja en equipo”, dijeron desde su entorno. Los seis legisladores “celestes” ahora están divididos en tres espacios distintos.


La diputada provincial Betina Florito decidió conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre Somos Vida Santa Fe y rompió la alianza que mantenía con su colega Amalia Granata, que ahora quedó como única integrante del bloque Somos Vida. Es la segunda escisión en ese espacio; el año pasado, poco antes de la asunción de los nuevos legisladores, cuatro de los seis diputados electos por la lista de Granata hicieron rancho aparte y formaron el bloque Somos Familia y Vida.

En un escueto comunicado de prensa, Florito señaló que la decisión obedece a “estrictas razones políticas” y que cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, militantes, referentes sociales, profesionales, instituciones, vecinales y ONGs de distintos puntos de la provincia, vinculados políticamente al espacio desde hace más de seis años.

“Juntos seguiremos redoblando los esfuerzos, con responsabilidad, seriedad, generación de consensos, presencia, diálogo y estudios, que son los valores que seguirán marcando nuestro camino en pos de, con una mirada sensible, hacer escuchar la voz de los más vulnerables y de todos los santafesinos que hoy no se sienten representados por las estructuras partidarias tradicionales. Reafirmamos nuestra lucha en defensa de las dos vidas, el derecho del niño por nacer, militando desde el respeto, pero sin dejar de lado nuestras convicciones”, afirmó la legisladora provincial.

Desde el entorno de la diputada Florito comentaron que la ruptura se debió al “individualismo” y la “falta de compromiso” de Granata y el “ninguneo” al que venía sometiendo a su compañera de bancada, a quien nunca autorizó a participar de las reuniones parlamentarias en Santa Fe a pesar de que ella, durante toda la pandemia, se quedó instalada en Buenos Aires. Los colaboradores de Florito lo interpretaron como “una falta de respeto” hacia la legisladora.

Otra de las “razones políticas” que hizo ruido dentro del espacio es el acercamiento de la mediática a Juntos por el Cambio y, en particular, al PRO. Si bien ese fichaje aún no se formalizó, las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, esta semana Granata acompañó con su firma una serie de proyectos de ley tendientes a la protección de los niños, niñas, adolescentes y la familia presentados por su colega del PRO Gabriel Chumpitaz.

Comentarios