El Hincha

Panorama auriazul

Se desgarró Luca Martínez Dupuy y Russo no lo tendrá disponible para los próximo encuentros

El delantero, de nacionalidad mexicana, sufrió una lesión muscular grado 2 en isquiosurales del muslo derecho y se perderá jugar el viernes 15 ante Colón en Santa Fe, el martes 19 contra Independiente en el Gigante y el sábado 23 frente a Gimnasia en el Bosque


Malas noticias para Miguel Ángel Russo y compañía. Luca Martínez Dupuy sufrió un desgarro en los isquiosurales derechos y eso lo alejará de las canchas al menos por 20 días. El delantero de nacionalidad mexicana no estará disponible en los próximos tres partidos del Canalla en la Copa de la Liga.

“Luca Martínez Dupuy sufrió una lesión muscular grado 2 en isquiosurales del muslo derecho”, reza el parte médico que emitió el club después de los resultados que arrojaron los estudios por imágenes que le realizaron al atacante, quien si bien no es titular, aparece como el reemplazante natural de Octavio Bianchi.

En ningún momento se habló de tiempo de recuperación, pero confiaron que será entre 15 y 20 días. Voces allegadas al cuerpo técnico auriazul indicaron que se trata de un desgarro “muy chiquito”, pero que igual llevará su tiempo como habitualmente sucede en este tipo de lesiones.

Martínez Dupuy se lesionó en la práctica del pasado viernes en el momento que pateó una pelota. El jugador sintió la molestia y dio aviso tanto al cuerpo técnico como al cuerpo médico, quienes tomaron nota, aunque esperaron para ver qué determinaban los estudios que de inmediato le fueron programados.

Con este panorama, el atacante se perderá el partido del próximo viernes ante Colón, en Santa Fe, y también el del martes 19 contra Independiente en el Gigante y del sábado 23 frente a Gimnasia en el Bosque. La apuesta del jugador y por supuesto del cuerpo técnico es que ya esté en condiciones para el clásico de la séptima fecha, que se jugará el fin de semana del domingo 1º de octubre.

El desgarro de Martínez Dupuy se suma a las lesiones musculares que sufrieron primero Maximiliano Lovera (un desgarro en la semana posterior al partido ante Atlético Tucumán), y después el arquero Axel Werner, (sobrecarga en el aductor derecho en la previa del choque frente a Talleres).

Comentarios