Ciudad

Accidente laboral

Se desenganchó el arnés, cayó desde el techo de la empresa y murió

Adrián Ferreyra tenía 50 años y era empleado de Aercom. Esta mañana trabajaba en un galpón de la firma en Pellegrini y Fraga. Lo operaron en el Heca, pero falleció


El hombre falleció esta tarde en el Heca.

Un operario que trabajaba en la empresa Aercom murió este martes por la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras caer desde el techo de un galpón de la firma mientras hacía tareas de mantenimiento.

Según comunicaron desde la Fiscalía, cerca de las 11 Adrián Ferreyra, de 50 años, cayó ocho metros desde el techo de la empresa dedicada a la comercialización de grupos electrógenos que tiene un depósito en Pellegrini y Fraga. Momentos más tarde, fue trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) hasta el Heca. Lo operaron de urgencia por politraumatismos en el cráneo y el tórax.

Néstor Marchetti, director del Heca, agregó: “Cayó desde gran altura y presentaba un traumatismo de cráneo grave; una contusión cardíaca; un desgarro de vaso sanguíneo al que hubo que extirparlo; y también sufrió un desgarro hepático”.

Ferreyra murió alrededor de las 15.

En diálogo con El Ciudadano, Oscar Baronio, director provincial de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, contó que el operario se había desatado del arnés de seguridad para cambiarse de lugar, pisó una chapa plástica y cayó.

La fiscal Valeria Piazza ordenó al gabinete de la Policía de Investigación (PDI) que hiciera pericias fotográficas y constate qué tareas desempeñaban los operarios. También pidió testimonios a otros empleados y posibles testigos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios