El Hincha, fpt

Femenino AFA

Se define en la última: Central lo ganaba pero terminó igualando 1-1 con Lanús

Paula Salguero convirtió el tanto que le daba la ventaja al elenco auriazul, pero sobre el final llegó la igualdad de las locales. Ahora, a la espera de que Estudiantes no sume puntos, se juega todo en la última fecha con Gimnasia de local para clasificar a la Zona Campeonato


Prensa Central.

Central no pudo sostener la ventaja y en el descuento apareció el empate de Lanús. El Canalla se jugaba la primera final en la lucha por quedar entre los ocho mejores equipos del torneo semiprofesional de AFA y clasificar a la Zona Campeonato. Hoy, con la igualdad 1-1 ante el Granate, marcha séptimo con 23 unidades y todo se define en la última fecha, el próximo fin de semana cuando reciba a Gimnasia, que marcha octavo con 22 puntos y que este domingo juega con El Porvenir.

El elenco auriazul, que viajó un día antes para concentrar en Buenos Aires, comenzó ganando el partido gracias al tanto de Paula Salguero a los 19 minutos del segundo tiempo. Pudo sostener la ventaja hasta los 46 del complemento, minuto en el cual Lanús llegó al agónico empate por medio de Aylen Medina para darle al Granate la vida necesaria para soñar con meterse en Zona Campeonato.

¿Y ahora? Central deberá esperar sumar de a tres en la última fecha ante el Lobo en Baigorria. Y que los perseguidores (NdR: Lanús y Estudiantes) no sumen puntos.

Síntesis

Lanús 1
B. Molinas
A. Pucheta
C. Molina
G. Insaurralde
M. Rodríguez
L. Taborda
V. Sosa
M. Paiva
M. Figueroa
A. Medina
B. Varela
dt: k. medrano

Central 1
M. Bianchi
N. Capo
V. Gómez
C. Bellavia
C. Centurión
S. Chamorra
V. Gómez
D. Gómez
M. Sánchez
P. Salguero
E. Lonigro
dt: r. vallejos

GOLES ST: 19m Salguero (C), 46m Medina (L). CAMBIOS ST: 0m N. Fernández x Sánchez (C); 42m L. Cacciola x Chamorra (C); 47m D. Gómez x Rodas (C). ÁRBITRA: Estela Álvarez de Olivera. ESTADIO: Auxiliar Valentín Alsina.

El resto de la fecha

UAI Urquiza vapuleó 8-1 a Huracán en partido que dio inicio a la fecha 16 del Torneo Rexona y llegó a los 40 puntos. Ahora, con la clasificación a la Zona Campeonato asegurada, espera que Boca no sume puntos mañana cuando reciba a Excursionistas desde las 17 en uno de los partidos televisados de la fecha, para continuar en lo más alto de la tabla.

La fecha continuará este domingo con los siguientes cruces: Estudiantes vs San Lorenzo, Villa San Carlos vs River y Gimnasia vs El Porvenir. En tanto, el lunes cerrarán la fecha a las 17, SAT Said y Racing en el otro partido televisado.

Comentarios