El Hincha

Hockey

Se define el Argentino de Clubes en Rosario

Tras la suspensión del sábado, el domingo llega con todo en los torneos de hockey en la ciudad.


Con motivo de las malas condiciones climáticas durante la tercera jornada del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Rosario, las semifinales de caballeros fueron reprogramadas.

Desde las 8.30 horas, La Salle H.C y Jockey de Rosario se enfrentarán entre sí en una de las llaves de semifinales del campeonato masculino. Luego, desde las 10:30 horas, Jockey Club de Córdoba y Universitario de Rosario completarán los 22 minutos de juego que restan de su cruce de semifinales en el que el conjunto local mantenía una ventaja por 1 a 0 en el tanteador hasta la suspensión.

La gran final de caballeros tendrá lugar a partir de las 16.50 horas en el sintético principal del Jockey Club de Rosario, en tanto que el bronce se jugará a partir de las 15 horas en la cancha dos.

En damas, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate disputarán la gran final a partir de las 15 horas. Antes, desde las 11.20 horas, Murialdo y Náutico El Quilla se enfrentarán por el bronce.

La final y el bronce de mujeres, como así también la final de caballeros, tendrán transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH.

Leones campeones

Lo hicieron de nuevo. Con una sólida actuación, los Leones volvieron a vencer a Australia como había sucedido en la primera fase y se quedaron con el Torneo Cuatro Naciones de Darwin. No fue una victoria más. El seleccionado australiano es el mejor equipo del mundo y, por supuesto, el gran candidato para quedarse con el título en el Mundial que se jugará en Bhubaneswar del 28 de noviembre al 16 de diciembre. El equipo de Germán Orozco se impuso por 2 a 1 y de esta manera también terminó su participación en el torneo de manera invicta después de sus victorias conseguidas además ante Japón y Malasia.

El partido no comenzó bien para Argentina porque a los 19 minutos Australia se puso en ventaja a través de un gol de corner corto de Kieran Govers. Sin embargo, el empate llegó apenas cinco minutos después cuando Matías Paredes se anotó por primera vez en la tabla de goleadores del cuadrangular.

Con el 1-1 arrancaron el complemento y a los 7 minutos fue Pedro Ibarra el que puso el resultado definitivo otra vez de corto. El propio capitán venía de marcar el triunfo agónico ante Malasia de 24 horas antes también con el fijo.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Agustín Bugallo; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo; Maico Casella, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Nahuel Salis, Leandro Tolini, Isidoro Ibarra, Tomás Domene y Martín Ferreiro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios