País, Últimas

Se declaró la emergencia agropecuaria

Son zonas que fueron afectadas por granizo, heladas, lluvias o sequías. Éstas resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en 13 provincias afectadas por granizo, heladas, lluvias y sequías. Éstas resoluciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, que en todos los casos, llama a la AFIP y a los bancos oficiales a arbitrar “los medios necesarios” para aplicar los beneficios previstos en tal declaración.

La medida establece que el Ministerio de Agricultura implementará la integración del Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria en el plazo de 90 días corridos, a partir de la publicación del decreto. También se crea el Registro Único de Productores Agropecuarios, para brindar al sistema información estandarizada con el objeto de individualizar a los beneficiarios directos.

La declaración abarca zonas de Mendoza y Salta (granizo); Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe (sequía); San Juan (lluvias), Santiago del Estero (sequía y heladas) y Chubut (heladas).

Los beneficios pueden ser aplicados en las fechas en las que rigió la emergencia según la declaración.

Comentarios