El Hincha

Una Fiera en primera

Se cumplen 19 años del debut de Maxi Rodríguez en Newell’s

El 14 de noviembre de 1999, por la Fecha 14 del Torneo Apertura, en el partido en el Coloso ante Unión de Santa Fe, el DT leproso Andrés Orlando Rebottaro hizo ingresar a la Fiera en el minuto 76 en reemplazo del defensor Fabricio Fuentes. Fue empate 1 a 1


Un día como hoy, pero de 1999, la Fiera debutó en la primera del Rojinegro.

Este miércoles se cumplen 19 años del debut de Maximiliano Rubén Rodríguez en la primera de Newell’s Old Boys.

Maxi, uno de los íconos leprosos, nació en Rosario el 2 de enero de 1981 e hizo todas las divisiones inferiores en Newell’s.

El tres veces mundialista con la Selección argentina y campeón del Mundial Juvenil Argentina 2001, debutó en la primera división leprosa el 14 de noviembre de 1999 en el empate del Rojinegro 1-1 con Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque, por la Fecha 14 del Torneo Apertura 1999.

Aquella tarde, la Lepra, dirigida por uno de los campeones del Metro 74, Andrés Orlando Rebottaro, formó con Cristian Sebastián Cejas; Fabricio Fuentes (76′ Maximiliano Rodríguez), Fernando Andrés Gamboa, Fernando Crosa y Juan Pablo Vojvoda; Diego Mateo, Lucas Ademar Bernardi (56′ Claudio París), Pablo Guiñazú y Damián Alejandro Manso; Mauro Rosales y Germán Real (74′ Sebastián Cobelli).

En el segundo tiempo, Tito Rebottaro dispuso el ingreso de la Fiera por Fabricio Fuentes a los 76′.

El ex jugador leproso y de la selección nacional, que acaba de consagrarse bicampeón del fútbol uruguayo con Peñarol de Montevideo, recordó este miércoles esa fecha a través de su cuenta @MR11ok de la red social Twitter:

 

 

Luego de su primera etapa en Newell’s (1999-2002), donde jugó 60 partidos y convirtió 20 goles, la Fiera emigró al Español de Barcelona y después siguió por Atlético Madrid y más tarde por el Liverpool. Del club inglés volvió a Newell’s donde se coronó campeón del Torneo 2013 bajo la conducción de Gerardo Daniel Martino.

En su segunda etapa en Newell’s (2012-2017), jugó 156 partidos y convirtió 56 goles.

Sumando ambas etapas, la Fiera disputó 216 encuentros (207 como titular), de los cuales ganó 82, empató 62 y perdió 72, y anotó un total de 76 goles.

Según las estadísticas que aportó la página de Twitter Newellisticas, el entrenador con el que más veces jugó la Fiera en Newell’s fue el Tata Martino, quien lo alistó 40 veces. Lo siguieron Diego Mario Francisco Osella con 39 y Alfredo jesús Berti, con 26.

Además, con todos los directores técnicos que lo dirigieron pudo anotar goles, excepto con el que lo hizo Andrés Orlando Rebottaro. Fue con Diego Osella con quien más marcó, con 12 tantos en su haber.

Esta capacidad goleadora lo llevó a ser máximo goleador del Torneo de Transición 2014, con 11 goles, al igual que Lucas Pratto y Silvio Romero.

A quien más le anotó fue a Belgrano de Córdoba (5 veces), seguido de Racing, Banfield, San Lorenzo y Rafaela. Marcó dos hat-tricks, nueve dobletes y 52 goles individuales, según aportó Newellisticas.

En clásicos la Fiera cuenta con dos goles, uno en la derrota por 2 a 1 del Inicial 2013 y el más recordado en el triunfo rojinegro por 1 a 0 del 23 de octubre de 2016 con Diego Osella como DT.

 

El gol más recordado con la Rojinegra:

 

 

Sin lugar a dudas, el broche de oro de su segunda etapa leprosa fue la obtención del Torneo Final 2013, además de la destacada participación en la Copa Libertadores de ese mismo año, donde llegó a semifinales.

 

 

Mirá el video con los mejores goles de Maxi en su primera etapa:

 

 

Así recordaba la Fiera, en un programa partidario, su debut en Newells:

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios