Espectáculos

Televisión

Se conocieron las primeras imágenes de la nueva serie de Pol-ka, titulada “La 1-5/18”

La tira estelarizada por Agustina Cherry, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia aún no tiene fecha de estreno pero desde sus redes sociales los protagonistas compartieron algunos videos y fotos que revelan una trama de narcotráfico, peleas entre bandas e historias de amor


Pol-ka, la productora de Adrián Suar, retomó su actividad con una apuesta al universo de los barrios populares. En las redes sociales de Agustina Cherry, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia se conoció un video de La 1-5/18, la nueva serie que se verá por eltrece, pero que aún no tiene fecha de estreno. La trama, según se supo, encierra una historia de narcotráfico, peleas entre bandas e historias de amores, muy lejos de la estética y el guión de Separadas, la ficción que se dio de baja a comienzos de 2020 debido a la pandemia y a la que le siguió una serie de problemas financieros a cargo del actor y productor, ex de Araceli González.

El elenco de La 1-5/18 se completa con la actriz paraguaya Lali González junto a Luciano Cáceres y Romina Gaetani, entre más, y con una fórmula de actores populares y sub 50, Pol-ka lanzó el primer proyecto de ficción luego de un freno por la pandemia y una crisis que aún golpea a la empresa comandada por Suar.

La telenovela comenzó a rodarse en una de las escenografías más grandes de la historia de la productora. Leonor Manso, Leticia Brédice y más actores se suman a esta historia situada en una villa, recientemente bautizada como La Peñaloza.

Según la sinopsis que publicó el portal Rating Cero, Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González) manejan un comedor comunitario y distribuyen donaciones y ayudan a quienes lo necesitan. El personaje de Cherri representa a una de las mujeres fuertes. Líder carismática, de carácter enérgico, alegre e impulsivo, siempre dice lo que piensa. Logró recibirse de maestra y criar a su hijo Cristian (Eliam Pico), adolescente que hoy sueña con ser futbolista. A Rita la considera como a una hermana y la acompaña en la búsqueda del hijo que dio en adopción cuando tenía 17 años, mientras se recuperaba de sus adicciones.

Por su parte Esteban Lamothe, que regresa a la ficción tras la fallida Campanas en la noche, al igual que sus compañeros, subió a su cuenta de Instagram el video que resume los primeros días de grabación: “@launoeltrece se viene picante picante por @eltrecetv @polkaprod. Con este temazo del número uno @pablitolescanook”, posteó el actor junto al video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Lamothe (@estebanlamothe)

Algunas jornadas de rodaje se concretaron en el Barrio 31 con más de cien extras en distintas escenas. Para cumplir con los protocolos por covid-19, todos fueron testeados al comienzo de cada jornada. Las máscaras y tapabocas sólo se retiraron al momento de grabar.

La acción de la ficción está centrada en un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras) por tratarse de un lugar estratégico dentro de la villa. En medio de esta situación, vuelve al barrio su hijo Bruno (Gonzalo Heredia) a quién pretende heredarle el negocio. Todos suponen que la enfermedad de Don Luis es el motivo de su regreso pero pronto descubren que en realidad lo hizo escapando de una banda de delincuentes y luego de haber acuchillado a uno de ellos en defensa propia.

El contrapunto estará en el Padre Lorenzo (Lamothe), un cura villero conocido por su trabajo social. Llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo el Padre Antonio quien está siendo amenazado por uno de los líderes de la banda de narcos que fue preso gracias al él y que está por salir de la cárcel. Conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor de la villa, y por la fuerte atracción que siente por Lola, el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La 1-5/18 (@launoeltrece)

De este modo, luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.

Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clase se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa deberán permanecer todos unidos.

Comentarios