El Hincha

Selección rosarina

Se conocen las elegidas para enfrentar a Gualeguaychú

La entrenadora del seleccionado rosarino de fútbol femenino confirmó la lista de 18 jugadoras que buscarán un triunfo ante el elenco entrerriano para soñar con el Torneo Nacional de Selecciones Liga


Las chicas se preparan para salir a la cancha en busca de un triunfo que las invite a soñar con jugar el Nacional, y ya está definida la lista final de la selección rosarina de fútbol femenino que jugará este domingo, desde las 15 en el estadio de Central Córdoba, ante su par de Gualeguaychú en el primer partido que busca definir cuál será el representante de la región sur del Litoral en el Torneo Nacional de selecciones.

El encuentro debía disputarse el fin de semana pasado, pero por cuestiones climáticas se reprogramó. Esto les dio la posibilidad a las jugadoras convocadas del seleccionado local, de tener más entrenamientos y disputar dos partidos amistosos para sumar rodaje.

El seleccionado que se encuentra bajo las órdenes de Rosana Gómez, comenzó sus entrenamientos hace apenas unas semanas, con vistas a llegar de la mejor manera a este partido que será trascendental pensando en la clasificación al torneo nacional.

En comunicación con El Hincha, la entrenadora habló de cómo fue el proceso de preparación para el partido de mañana en el Gabino Sosa y cómo ve el encuentro ante Gualeguaychú. Además confesó que “ya están informadas las 18 jugadoras que integran la lista final”.

“Durante estos entrenamientos previos al partido, que no fueron muchos, la idea fue lograr que las chicas se conozcan entre sí y darles un pantallazo de cuál es mi idea dentro de la cancha”, afirmó.

Con respecto a la consulta sobre qué fue lo que vio en las chicas, Gómez destacó que se sorprendió “gratamente” con lo que se encontró. “Es un grupo muy lindo, estoy muy conforme con lo que armamos juntas”, continúo.

El seleccionado rosarino disputó tres amistosos pensando en Gualeguaychú, dos frente a un combinado de Rosario Cup, y otro ante los jugadores de la categoría 2002 de Central. En el primer amistoso, las chicas ganaron 7 a 0, el segundo 4 a 1 y el último ante los chicos de Central fue derrota. Sobre este último encuentro, la entrenadora destacó que con el correr de los minutos la diferencia física se notó, pero que “estuvo muy bueno y estaría genial poder hacerlo más seguido”.

“Las chicas tienen un volumen de juego muy bueno y por momentos mostramos un alto nivel futbolístico”, explicó Gómez. “Esperemos poder repetirlo el domingo e ir a Entre Ríos de la mejor manera”, destacó.

Sobre el rival, que es dirigido por Ricardo Maiztegui, Gómez aseguró que “mucha información no hay” y por eso se enfocaron a trabajar en “potenciar las virtudes propias”. También colaboró con esto el hecho de tener poco tiempo de trabajo. “Sin dudas que en los pocos entrenamientos, no podemos sacar todo de cada una, pero confío en el plantel que elegí”, destacó la entrenadora que además de ser del seleccionado, está a cargo de las dos líneas que presenta Central en el torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol.

El ganador de esta fase eliminatoria disputará un triangular con los que se impongan en los duelos entre Paraná y San Jorge, y Concordia y Concepción del Uruguay, en busca de ser el representante de la Región Litoral Sur en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga que organiza la AFA y que se jugará en Mendoza, con fecha a confirmar.

Las elegidas

Arqueras
Vanina Correa (Social Lux)
Carolina Velek (Provincial)

Defensoras
Luciana Ferreyra (Newell’s)
Aldana Narváez (Social Lux)
Ana Corbalan (Coronel Aguirre)
Luna Gamón (Central)
Camila Bellavia (Central)

Mediocampistas
Romina Escalada (Central)
Virginia Gómez (Central)
Martina Dezotti (Newell’s)
Valeria Gómez (Provincial)
Bianca Recanati (Newell’s)

Delanteras
Érica Lonigro (Central)
Melisa Alfonso (Social Lux)
Sofía Aseguin (Argentino)
Selena Chamorra (Central)
Paula Salguero (Central)
Paola Del Pórtico (Semillero)

 

Gualeguaychú, el rival

El elenco conducido por Ricardo Maiztegui emprende viaje a Rosario con las 25 jugadoras convocadas en primera instancia, y según pudo averiguar este diario, la lista final de 18 aún no está definida.

El elenco entrerriano disputó una serie de amistosos de práctica, uno de ellos ante el combinado de Gualeguay, que terminó en triunfo por 5 a 0. Los goles del conjunto que dirige Maiztegui los marcaron Constanza Errecart en dos oportunidades, Juliana Dalmón, Maira Paredes y Mariana Soldad.

“Es muy importante que se den este tipo de partidos para darle al fútbol femenino el lugar que se merece”, confesó el DT a El Hincha en la previa del domingo.

“Vamos a viajar todos, pero todavía no tengo definido quienes serán las jugadoras que saldrán a la cancha”, afirmó.

La lista de 25 son Julieta López Romero, Agustina Brignoli, Melina Romero, Sheila Parodi, Alejandra Cambel, Magali Cristaldo, Mailin Velázquez, Rosario Villanueva, Analia Martínez, Alma Cabalier, Maricel Basabilbaso, Ayelén Peñalba, Mariana Soldad, Juliana Dalmón, Candela Piccini, Evelin Reynoso, Maira Paredes, Loana Reinaldi, Constanza Errecart, Luana Barroso, Ailén Villar, Romina Delgado, Margarita Bulacio y María José Parada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios