Espectáculos

Estreno teatro

Se conoce este fin de semana la versión local de “Chicos católicos, apostólicos y romanos”

La comedia con toques musicales de Juan Paya, uno de los grande éxitos de la cartelera porteña de los últimos años, se presenta desde este sábado en la Sala Tandava bajo la dirección de Jésica Blanco


Con ejes en la mordacidad y un humor surgido de la contradicción de los discursos hegemónicos, este fin de semana se conocerá en Rosario una versión de lo que ya supone ser un clásico de la cartelera porteña, Chicos católicos, apostólicos y romanos, del actor, dramaturgo y director Juan Paya, que desembarcará el sábado en la Sala Tandava bajo la dirección de Jésica Blanco.

La obra, que en su versión porteña generó una legión de fanáticos que incluso llegaron a disputarse la cantidad de veces que vieron el espectáculo en sus diferentes temporadas, tendrá un destacado elenco local integrado por Marcos Franchi (Gerardo), Jonathan Frías (Álvaro), Joaquín Welschen (Sebastián), Rodrigo Boschetto (Elvidio) y Gaspar Soto (Guido).

El espectáculo de humor con pasajes musicales desanda la historia de cuatro chicos de quinto grado, de una escuela privada y católica, que conviven con la ansiedad de afrontar la toma de la Primera Comunión. Se trata de un disparador que lleva el relato hacia un recorrido en el que la Iglesia como institución hace agua ante una serie de cuestionamientos o dudas que se disparan en el singular grupo de “chicos”, apelando a la impunidad y al mismo tiempo a la crueldad que son propias de esa edad.

“Dentro de un colegio religioso, cuatro chicos que suponen estereotipos: el gordo, el homosexual, el que tiene una visión inocente del mundo y el que nunca entiende nada, conversan con el portero y sus maestros en un lenguaje irreverente para plantear sus inquietudes y cuestionar aquello que descubren en el mundo”, adelanta el equipo rosarino.

Y agrega: “La religión, la sexualidad, la imagen, los pecados y el poder de Dios son algunos de los tabúes de nuestra sociedad que estos niños irán abordando a lo largo de la obra. Una vez más, el humor es la puerta que permite hablar de temas difíciles y agradar al público”.

Para agendar

La versión rosarina de Chicos católicos, apostólicos y romanos, de Juan Paya, bajo la dirección de Jésica Blanco, se presentará todos los sábados de agosto y septiembre, a partir de las 21, en la Sala Tandava, de 9 de Julio 754, con funciones sujetas a los protocolos sanitarios vigentes con un aforo del 50 por ciento. Las entradas se reservan a través de  https://www.instagram.com/chicoscatolicosros/

Comentarios