El Hincha

Básquet

Se cierran las eliminatorias: tres equipos para dos pasajes al Mundial de China

El lunes se definirán los últimos clasificados para la cita clave de 2019. Argentina ya tiene su boleto asegurado y cierra su participación en Greensboro ante Estados Unidos


Agustín Caffaro debutó en la selección con tremenda tarea.

Tras la derrota en Puerto Rico, Argentina cerrará este lunes desde las 21 ante Estados Unidos en Greensboro su participación en las eliminatorias para el Mundial de China. El elenco de Sergio Hernández llegó a esta última ventana con la tranquilidad de estar clasificado pero dejó una muy buena imagen en la derrota ajustada ante los boricuas como visitantes en San Juan. Pero la atención estará puesta en las últimas plazas que brinda América para el Mundial y en este caso lo de Argentina pasa a segundo plano

Este lunes culminarán las eliminatorias americanas y todavía resta mucho por definirse en una jornada final que promete ser apasionante. Jugarán Puerto Rico con Uruguay a las 21.30, Dominicana con Brasil a las 21.30 y México con Panamá a las 23.30.

Sin ir más lejos, hay tres naciones pugnando por las últimas dos plazas para el Mundial de China 2019: entre Puerto Rico (récord 7-4) y Uruguay (récord 6-5) tendrán que definir al que ingresa como tercero del Grupo E y justamente se enfrentarán este lunes en un verdadero mano a mano por la clasificación. El que gane estará en la Copa del Mundo y el que pierda deberá empezar a sacar cuentas con República Dominicana (récord 7-4), para ver cuál se mete como el mejor cuarto.

Puerto Rico se clasifica si le gana a Uruguay, mientras que también lo logrará si pierde con Uruguay, pero República Dominicana cae frente a Brasil y superan a los dominicanos en la diferencia de gol.

En tanto, Uruguay se clasificará sólo si le gana a Puerto Rico; y República Dominicana logrará el pasaje si le gana a Brasil; si pierde contra Brasil, pero Puerto Rico le gana a Uruguay en el Grupo E; o si pierde con Brasil y Uruguay le gana a Puerto Rico, pero cuenta con una mejor diferencia de gol que los centroamericanos.

La derrota de Argentina en Puerto Rico

En un final con varias polémicas arbitrales, la selección argentina cayó por 87-86 en suplementario ante Puerto Rico.

El equipo de Sergio Hernández dio la cara y mostró una personalidad fantástica para revertir un trámite adverso en Puerto Rico y llegar a un suplementario que parecía imposible. Aunque allí, con polémica arbitral de por medio, el esfuerzo no tuvo premio y la victoria quedó para los locales por 87-86. Redivo y Brussino fueron los goleadores con 16 puntos cada uno, mientras que Agustín Caffaro tuvo un gran debut (9 tantos y 3 rebotes en 10 minutos sobre el final).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios