Edición Impresa

Se cierra una exitosa etapa en Telefé

Claudio Villarruel y Bernarda Llorente dejaron la dirección artística de la señal.

Después de una década de liderazgo detrás de la pantalla, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente renunciaron a la dirección artística y de programación de Telefé para iniciar una labor como productores independientes. En su lugar fue designada Marisa Ramón Badía, que hasta el momento se desempeñaba como productora general colaborando de forma directa con ambos directivos.

Cuando Telefé está a pocos días de cerrar un nuevo año liderando el rating anual, Villarruel y Llorente decidieron impulsar su emprendimiento con una productora propia, según confirmó un comunicado de la emisora.

El texto del comunicado de prensa explica que: “Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la dirección artística y de programación del canal, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente, para iniciar un nuevo proyecto relacionado con los medios de comunicación”.

Sin embargo, el comunicado también indica que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente “seguirán colaborando en la generación de contenidos para nuestra pantalla. Asimismo, queremos agradecerles por la exitosa gestión y desearles buenos augurios en este nuevo emprendimiento”, añade el texto de Telefé.

En otro párrafo el canal informa que “fue designada en dicha dirección, Marisa Badía, actual gerente de producción del Canal, que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en televisión. El calificado equipo que acompañó a Claudio y Bernarda durante este período, continuará desempeñando las mismas funciones bajo la órbita de Marisa, a partir del 1 de enero”.

El comunicado confirma que el fin del vínculo se produjo en buenos términos y que Villarruel y Llorente producirán ciclos para el canal. Se supo que la pareja creó la productora On TV Villarruel-Llorente que en 2010 comenzará a trabajar con una miniserie de cuatro capítulos que se llamará Los otros-Televisión para la integración, una continuidad de TV por la Identidad.   

Además de ciclos de la mano de Marcelo Tinelli y de Susana Giménez, Villarruel armó a lo largo de estos años productos como Resistiré; Montecristo; La Niñera; Mosca y Smith; Televisión por la identidad; Casados con hijos; Historias de sexo de gente común y Vidas Robadas, entre otros.

Villarruel supo sortear momentos de inestabilidad que significaron la ida de Marcelo Tinelli a Canal 9, primero, y luego a canal 13, sumado en algunos momentos los años sabáticos de Susana Giménez, apelando para esto a ficciones y a realities como Operación Triunfo y Gran Hermano. A pesar de los cambios en la competencia, Villarruel enfrentó al 13, a Tinelli y las exitosas tiras de Pol-ka, reteniendo un liderazgo que cumplió 10 años y cerro un ciclo.

Comentarios