El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Se cierra la transferencia de Leguizamón a Olimpia

Tras la cesión de Marco Torsiglieri a Vélez, este martes se definirá la ida de José Leguizamón y tratarán de avanzar en el futuro de Jonás Aguirre.


A un día del inicio de la pretemporada continúa la depuración del plantel de Central. Es que tras la nueva cesión de Marco Torsiglieri a Vélez, este martes se definirá la ida de José Leguizamón y tratarán de avanzar en el futuro de Jonás Aguirre. La partida de cualquiera de estos tres futbolistas no afecta el once que tiene en mente, como el ideal, Leonardo Fernández. Pero sí ante la salida del paraguayo, sumado a lo del defensor que pasó a Vélez llevó al DT a solicitar un zaguero central derecho.

Tal como anunció este diario en la última edición de 2017, Leguizamón pasará a préstamo a Olimpia, el club al cual el Canalla le compró el pase del defensor.

El zaguero volverá al conjunto paraguayo a través de un préstamo con cargo por el plazo de 18 meses. La ida del futbolista se concretará este martes; ya que todas las partes llegaron a un acuerdo de palabra.

Por otro lado, el futuro de Jonás Aguirre tampoco está en el Canalla. El mediocampista regresó de su préstamo por el fútbol mexicano y tenía la ilusión de pelear por un lugar en el equipo de Fernández. Más allá de que esto sigue siendo una posibilidad, desde el entorno de la dirigencia le confiaron a este diario que hay clubes interesados en contar con el jugador. Y como en el club consideran que al futbolista se le complicarán sus chances de jugar al estar Federico Carrizo, José Luis Fernández y Alfonso Parot, están evaluando las propuestas que comenzaron a aparecer.

Tres serían los clubes interesados en el jugar: dos de afuera y uno del fútbol local. Lo más factible es que el jugador emigre nuevamente por un préstamo, pero también está la posibilidad de que Central pueda vender una parte de su pase. El interés por el jugador de los tres clubes llegó a la sede de calle Mitre y los directivos, hasta el lunes, no se habían comunicado con su agente Daniel Quinteros.

De no haber novedades en el transcurso del día el futbolista comenzará la pretemporada en Arroyo, pero su futuro estaría en otro club.

 

A Fernández le faltan

 

Leonardo Fernández se mostró satisfecho con la llegada de Néstor Ortigoza. Pero el entrenador no se conforma y pretende que lleguen jugadores en los otros dos puestos que solicitó apenas confirmado en su cargo: un zaguero central zurdo y un mediocampista central.

Ahora, con la inminente salida de José Leguizamón, el técnico auriazul también pretende el arribo de un zaguero central derecho.

De esta manera son tres los puestos a reforzar: dos zagueros y un mediocampista central.

Uno de los nombres que trascendió que es del agrado del entrenador, para cubrir una de las posiciones en defensa, es el de Nahuel Valentini. Pero desde la dirigencia le bajaron el pulgar rápidamente.