Espectáculos

Encuentro popular

Se celebra el Día del chamamé con una gran fiesta al aire libre en el Club San Martín

Aunque el día oficial argentino es el martes 19, artistas de la región organizaron para el domingo 24 de septiembre este encuentro que promete gran almuerzo, música en vivo y baile para toda la paisanada desde temprano, con entradas y buffet a precios populares


El domingo 24 de septiembre celebrará el Día del Chamamé como se merece, con un gran almuerzo, baile al aire libre además de música en vivo. Si bien el día oficial argentino es el martes 19, en homenaje al maestro Mario del Tránsito Cocomarola, ese domingo se podrá disfrutar de una gran fiesta popular al ritmo de esta música que sintetiza en su melodía, en su poesía y en su danza el verdadero corazón de la cultura litoraleña de la que Rosario no es ajena.

El Lucero del Paraná, el Club San Martin, Homero Chiavarino y Painé Nocetti se juntan para poner en valor este acervo cultural desde este litoral citadino, pero también los espacios autogestivos que son fundamentales para construir de manera colectiva nuevos propuestas que contribuyan a recuperar la oferta artística de la ciudad. Priorizando la voluntad de articular con distintos actores de la sociedad civil el desarrollo de esas propuestas, siendo los clubes de barrio un pilar fundamental para la construcción comunitaria.

La fiesta, que cuenta con el apoyo de Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura Argentina y de la Municipalidad de Rosario, contará con las actuaciones de artistas referentes del género como Sol García y su conjunto; Juliana Zalazar y su Grupo Resplandor; Cachito González y los Nuevos Reyes; Toti Aguilar y su conjunto y Homero Chiavarino y la Juntada Chamamecera. Además se hará presente el Ballet Siempre Argentinos y Yamila Allende compartirá una clase de chamamé apta para todo público para que nadie se quede sin bailar.

El objetivo de este encuentro es potenciar la difusión del género e impulsar más y variadas actividades culturales en clubes y barrios de la ciudad.

El buffet estará a cargo de quienes organizan este encuentro con propuestas gastronómicas a precios populares, al igual que las entradas.

 Para agendar

La fiesta por el día del chamamé tendrá lugar el domingo 24, desde las 10, en el Club San Martín, de Valentín Gómez 3765 (barrio La Florida). Las anticipadas, a mil pesos, se pueden obtener a través de WhatsApp al 341 3152042.

Comentarios