El Hincha

Se busca DT para Newell's

Se cayó uno de los candidatos: Cocca, out

No hubo acuerdo en la charla con Cristian Bragarnik. Lo económico fue un problema insalvable. La dirigencia leprosa apunta ahora a Eduardo Domínguez con quien buscará reunirse este jueves


Descartado Cocca, la dirigencia leprosa apunta los cañones a Domínguez.

La búsqueda del próximo entrenador leproso no aparece como una tarea sencilla. Y la dirigencia leprosa sufrió este martes un revés que era posible, pero que complicó aún más el panorama. Tras reunirse con Cristian Bragarnik, quedó descartada la llegada de Diego Cocca, una de las cartas fuertes que tenía la dirigencia.

Cocca había mostrado interés en venir al Parque. Así lo había manifestado Bragarnik a la dirigencia en otras charlas. Y además podía acercar refuerzos, otro detalle no menor para un club con la billetera ajustada.

Pero hubo una situación insalvable, el contrato del entrenador. Cocca es un técnico caro, al menos para las posibilidades de Newell’s. Y si bien se buscó hacer alguna ingeniería para mostrar más tenues esos números al juez Fabián Bellizia, no se pudo.

Con Cocca descartado, la dirigencia tiene ahora una segunda bala. Y la apunta a Eduardo Domínguez, hasta hace dos semanas el principal candidato de los directivos y el más votado por la gente.

Con Domínguez hubo una charla preliminar del director deportivo Sebastián Peratta, y tras esa reunión no hubo dudas que el entrenador cumplía con los requisitos pretendidos en el Parque.

El problema es que Domínguez también analiza otras ofertas, o en realidad aguarda para ver si aparece alguna más tentadora. Por eso la dirigencia intentará ahora acelerar las negociaciones y tener un sí o un no.

“Esperamos juntarnos el jueves con Domínguez. Es un entrenador que nos gusta mucho”, confió un directivo.

¿Y si Domínguez no acepta? Sería un dolor de cabeza para los directivos, aunque tienen un tercer candidato que aún no salió a la luz y puede ser el tiro del final. El famoso “tapado” es un entrenador argentino, sin pasado en Newell’s –condición que reúnen los candidatos más firmes de la dirigencia–, y cuyo nombre empardaría en calidad a Domínguez y Cocca.

También hubo una charla hace algunas semanas con Pablo Lavallén, que dejó una buena impresión, pero la dirigencia entiende que no tiene tanta banca con los hinchas.

Y si bien este martes empezó a sonar con fuerza Héctor Bidoglio, quien hasta el viernes tenía claro que sus chances eran nulas, pero este martes declaró que estaba en carrera.

“Después de estas dos semanas los dirigentes me dijeron que estoy dentro de la lista de candidatos en carpeta para ser el DT de Newell’s. La decisión la tienen ellos”, declaró Bidoglio este martes en el programa Estadio 3, de AM 680.

¿Por qué Bidoglio cambió su postura? El técnico de la reserva mantuvo el lunes una charla con el presidente Eduardo Bermúdez y le manifestó que era una posibilidad si se caían otras opciones. Aunque para ello le iban a armar un cuerpo técnico con ayudantes de experiencia y un buen preparador físico.

Pero esas palabras de Bermúdez no concuerdan con la idea de los directivos que están en búsqueda del entrenador, Cristian D’Amico, Juan José Concina y el propio Peratta. Ellos creen que el trabajo de Bidoglio en los dos partidos fue muy importante, y ganó porotos de cara al futuro, pero no es el nombre para este momento.

Obviamente la demora supera las previsiones de la propia dirigencia, que esperaba tener cerrado el nuevo entrenador para hoy. Y no era una idea descabellada, ya que hay muchos temas a definir que tienen que ver con el futuro DT: pretemporada, rearmado del plantel, refuerzos, continuidad de algunos futbolistas con contratos que se vencen, entre otros.

La banca sigue vacía. Y las urgencias obligan a los directivos a definir el tema pronto. Cocca está descartado, ahora van por Domínguez. O quedará sólo el tapado.

 

El regreso no tiene fecha

 

El plantel leproso fue licenciado tras el partido del pasado viernes en Tucumán, pero no hay una fecha cierta de retorno, ya que esa decisión quedará en manos del nuevo entrenador. Por ahora los jugadores tienen como fecha de inicio de pretemporada el miércoles 2 de enero, en el predio Jorge Griffa, aunque saben que existe la posibilidad de que el entrenador elegido puede adelantar este retorno para el miércoles 26 de este mes, mucho más si se tiene en cuenta que el reinicio del torneo será el domingo 25 de enero, nada menos que ante Boca en el Parque.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios