El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Se cayó la llegada de Patricio Cucchi a Central, en tanto que se confirmó el amistoso televisado

Los tiempos para resolver trámites internacionales impidieron que se concrete la llegada del delantero en reemplazo de Martínez. Además, el sábado a las 12.30 se podrá ver en TNT Sports el amistoso ante Unión en Santa Fe


Los tiempos no permitieron cerrar la incorporación del delantero Patricio Cucchi a Rosario Central. El argentino es oriundo de Oliveros e hizo inferiores en Central y tras un recorrido interesante viene de desempeñarse en Independiente Bogotá. Era el elegido para sumarse en reemplazo de Federico Martínez, pero al cerrar el tiempo de inscripción internacional, los plazos fueron un impedimento.

Desde Colombia no se realizaron en tiempo y forma los trámites necesarios desde Atlético Medellín (club que lo cedió a préstamo a Independiente) y ahora la única posibilidad para que se haga es que se extiendan los plazos internacionales.

En tanto, Federico Martínez sí podrá pasar a Independiente de Avellaneda porque se realizará un préstamo a nivel local.

El lunes estaba casi todo acordado

Nacido en Oliveros hace 27 años, Cucchi hizo inferiores en Central aunque le faltó dar el salto a Primera División y en 2014 se marchó a Tiro Federal como parte del convenio entre ambas instituciones, en el cual el Canalla le prestaba jugadores al Tigre de Ludueña, que en ese momento buscaba regresar a la B Nacional.

Después vendrían Unión de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, antes de recalar en Gimnasia de Mendoza, donde estuvo tres años, el último con gran rendimiento: anotó 16 goles en 24 partidos, lo que llamó la atención de un grande de Sudamérica como Atlético Nacional de Colombia. El Verde de Medellín disputó apenas 11 partidos y marcó 3 goles, por lo que fue cedido a Independiente Santa Fe de Bogotá, donde ni siquiera logró jugar debido al contexto actual que generó la pandemia.

Cucchi iba a  firmar contrato hasta diciembre de 2021, a préstamo a la entidad de Arroyito, sin cargo y con opción de compra a favor de Central. De acuerdo a lo que averiguó El Hincha, días atrás fue el propio Kily González quien se puso en contacto con el jugador para hacerle la propuesta de venir al club en el caso de que se fuera Martínez, lo cual finalmente sucedió.

El uruguayo seguirá jugando en Independiente, que ayer a la mañana transfirió a Liverpool la suma que pretendían los uruguayos y por esta razón, la entidad de Montevideo retirará la demanda que le hizo a Central en Fifa por el incumplimiento en el pago. De esta manera, la dirigencia se ahorrará un dolor de cabeza, ya que la casa madre del fútbol mundial muy probablemente iba a fallar en contra, y el Canalla iba a tener que pagar una suma cercana a los 900 mil dólares.

El uruguayo Martínez con tan sólo 103 minutos en cancha se había ganado el aprobado de la mayoría de los hinchas auriazules.

El atacante charrúa se suma a la lista de bajas que ya integraban Jeremías Ledesma y Joaquín Pereyra, además de Marco Ruben, quien decidió no preservarse lo que resta del año. La buena es que Patricio Cucchi se suma a Emiliano Vecchio, Jonathan Bottinelli y Fernando Torrent como las caras nuevas para esta temporada.

 

Se viene el primer amistoso

El Canalla disputará el sábado en Santa Fe su primer ensayo de pretemporada ante Unión en el estadio 15 de Abril. Para ese primer partido, el Kily no tendría disponible a Alan Marinelli, quien tiene una dolencia menor producto de los trabajos de pretemporada y no sería arriesgado. De esta manera, el DT definirá recién en el ensayo del jueves quien lo reemplazará. Será desde las 12.30 y se podrá ver por la señal TNT Sports.

Los 10 que tendrían su lugar asegurado son: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Bottinelli, Lautaro Blanco, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Vecchio, Joel López Pisano y Lucas Gamba.

Comentarios