Edición Impresa

Se cansó y mete mano

Madelón tiene pensado borrar a Gervasio Núñez, quien iría al banco e incluir a Figueroa como titular.

Si bien matemáticamente el Canalla tiene chances de evitar la promoción, los seis puntos que separan a Racing del resto indican que será muy difícil para Central quedarse en primera sin revalidar la categoría, y mucho menos luego de lo mostrado el fin de semana en Tucumán frente a Atlético.

Es por este flojo rendimiento que el entrenador piensa en realizar variantes para el partido del viernes ante Godoy Cruz.

De cara al enfrentamiento ante el Tomba, Leo Madelón podrá contar con Nahuel Valentini y Mario Paglialunga quienes cumplieron la fecha de suspensión por la que habían sido sancionados por la expulsión que sufrieron en el clásico.

Más allá de estas dos buenas noticias de cara al armado del once titular para el viernes, el técnico piensa en más cambios para el partido frente a los mendocinos.

La novedades más importantes serán la exclusión de Gervasio Núñez de la formación inicial y la vuelta de Luciano Figueroa al primer equipo. Núñez tuvo un muy mal encuentro en Tucumán y fue uno de los puntos más flojos del equipo, lo que llevó al enojo del cuerpo técnico, que desencadenaría en que el Yacaré vaya al banco.

La situación del delantero es muy distinta. Luciano Figueroa es el jugador con más jerarquía de este plantel y ya se ha recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen durante un mes. El entrenador Madelón lo fue llevando despacio, jugó 35 minutos ante Newell’s y sumó la misma cantidad en el encuentro del domingo.

Es por este motivo que Lucho ya está preparado para jugar desde el minuto inicial y Madelón está convencido en ponerlo.

Por otro lado, el responsable táctico no está para nada conforme con la producción futbolística de Jonatan Gómez.

Pero más allá de esto Gomito seguiría entre los once pero no como volante por la derecha, sino que pasaría a ocupar el lugar de Gervasio Núñez por el sector izquierdo.

De esta manera Martín Rivero seguiría como titular en la mitad de la cancha pasando a jugar por la derecha.

El otro interrogante que surge es quién será el acompañante de Figueroa en la ofensiva. Emilio Zelaya y Milton Caraglio convirtieron frente a los tucumanos, pero el Cachi está mejor desde lo físico. Además Caraglio suma cuatro tarjetas amarillas y habrá que ver cuál es la decisión del entrenador.

De esta manera el probable equipo para recibir a Godoy Cruz el viernes a las 18.20 sería: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Braghieri y García; Rivero, Ballini, Paglialunga y Gómez; Zelaya o Caraglio y Figueroa.

El plantel trabajará hoy por la tarde en Arroyo, mañana realizarán la habitual práctica de fútbol en el Gigante y el jueves después del ensayo matutino los jugadores quedarán concentrados a la espera del partido.

Comentarios