El Hincha

Ningún Gringo

Se cansó de esperar a Heinze: el nuevo DT leproso es Frank Kudelka

Frank Darío Kudelka es el nuevo entrenador de Newell’s. La espera de Heinze tenía fecha de vencimiento y la dirigencia entendió que era el momento de cerrar con otro técnico. Y el ex Unión y Talleres estaba a la espera y no fue complicado llegar a un acuerdo. Ahora a buscar refuerzos


Frank Darío Kudelka es el nuevo entrenador de Newell’s. La espera de Heinze tenía fecha de vencimiento y la dirigencia entendió que era el momento de cerrar con otro técnico. Y el ex Unión y Talleres estaba a la espera y no fue complicado llegar a un acuerdo.

Kudelka, de 58 años, era el elegido por los directivos que manejan el fútbol y Sebastián Peratta en caso de que no se pudiera avanzar con Heinze. Y como el Gringo no dio señales de vida en Liniers, en el Parque se terminó la paciencia. Y ayer se juntaron con el entrenador y su representante Pascual Lescano para llegar a un acuerdo.

No hubo muchas vueltas. Kudelka ya sabía del interés leproso por algunas charlas previas e incluso había puesto en espera otras propuestas, en especial una de Alianza Lima de Perú. El entrenador tenía ganas de dirigir en el Parque. Y eso quedó reflejado con el rápido acuerdo entre las partes.

Kudelka trae en su currículum una gran campaña en Unión, que le significó el ascenso a Primera, con Pablo Pérez como abanderado de ese equipo en 2010/11. Luego pasó por Boca Unidos e Instituto, ambos en la B Nacional, pero tuvo su retorno a clubes de Primera con un buen paso en Huracán y uno muy exitoso en Talleres, club al que llevó del Torneo Federal a Primera.

Su último paso en Universidad de Chile terminó con una renuncia en marzo, aunque desde los números no fue malo, ya que acumuló el 63 por ciento de los puntos. Aunque la eliminación de la fase previa de la Libertadores fue el motivo de su dimisión.

El preparador físico de Kudelka es Mauro Ceruti, y el ayudante de campo Raúl Armando. Resta saber si completará su grupo de trabajo con alguien más.

Kudelka asumirá oficialmente el martes, fecha de retorno del plantel profesional para comenzar la pretemporada. Desde el jueves un grupo de juveniles, algunos con experiencia en primera como Nadalín, Callegari, Ferroni, Joaquín Torres, Enzo Cabrera y Requena trabajan junto a Aldo Duscher de cara al partido de Copa Santa Fe que se jugará el 9 de junio, y seguramente Kudelka definirá si suma o no a algunos de estos futbolistas al trabajo del resto.

 

Ahora es tiempo de buscar los refuerzos

Newell’s ya tiene entrenador, y ahora comienza otra historia distinta y no menos compleja para la dirigencia: la búsqueda de los refuerzos.

La idea de Kudelka es juntarse lunes o martes con los directivos para empezar a entregar nombres de posibles refuerzos, aunque esa nómina podrá sufrir modificaciones una vez que el técnico observe en el día a día al grupo con el que cuenta, en especial los juveniles.

Sebastián Peratta tiene algunos jugadores apuntados, en especial para puestos que, con un técnico u otro, Newell’s necesita refuerzos. Y Kudelka ya tiene esos nombres, y en caso de creer que alguno sería viable, el Director Deportivo y la dirigencia comenzarán a trabajar.

Newell’s apuntaría a un zaguero derecho, un volante central, un extremo derecho y un centrodelantero; aunque no hay que descartar la búsqueda de un lateral por derecha (Nadalín entrena con los juveniles de Copa Santa Fe) y un arquero suplente.

Kudelka deberá definir además qué hacer con Mariano Bíttolo y Leandro Grimi, cuyos contratos concluyen en junio. Y definir si la dirigencia compra o no a Teodoro Paredes, cuyo pase cuesta 350 mil dólares.

También deberá definir la situación de Nelson Ibáñez, cuyo préstamo concluye en junio. Y resolver qué hacer con Francisco Fydriszewski, que estuvo sancionado por su problema fuera de la cancha y los últimos meses entrenó con reserva. Además regresan Gabriel Báez, Matías Tissera, Ignacio Hughenet y Mauricio Tevez.

 

Comentarios