Policiales

Femicidio en Mar del Plata

Se bajó del colectivo, un hombre se acercó, la abrazó y la mató de un disparo

La Fiscalía de Mar del Plata investiga si fue un femicidio, el asesinato de una mujer de 50 años ocurrido este jueves cuando bajó de un urbano y un desconocido la abrazó y siguió. La mujer hizo unos pasos, se desvaneció y falleció a las pocas horas. La autopsia reveló que recibió un tiro en la nuca


Karina tenía 50 años y fue asesinado el jueves en el barrio marplatense Bernardino Rivadavia.

Una marplatense, de 50 años,  fue abordada por un hombre a los pocos metros de haberse bajado de un colectivo este jueves por la noche, el desconocido se le puso detrás, la abrazó un instante y luego continuó su marcha. La mujer hizo unos pasos y se desvaneció. La autopsia indicó que fue asesinada de un disparo, según lograron reconstruir los pesquisas a través de las cámaras que hay en el barrio Bernardino Rivadavia.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales consultadas por la agencia de noticias >Télam>, la víctima, fue identificada como Karina Cecilia Fragoso, quien este jueves cerca de las 20 se bajó de un colectivo en el cruce de las calles México y Rawson, y a los pocos metros fue abordada por un hombre que la abrazó desde atrás.

Las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) de Mar del Plata registraron que a los pocos segundos Karina cayó tendida sobre el asfalto junto a su cartera, que contenía dinero y su teléfono celular. El hombre, en tanto, continuó caminando.

Según los investigadores, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos (Higa) inconsciente y con un grave traumatismo de cráneo, de acuerdo a las primeras informaciones, el cual provocó su muerte alrededor de las 23 de este jueves.

La investigación caratulada como homicidio quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo y efectivos de la DDI de Mar del Plata y este viernes tuvo un giro cuando se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que determinaron que una bala, con orificio de entrada y salida, impactó en su nuca a una distancia corta, prácticamente a quemarropa. Además, por el daño causado, los peritajes consideraron que el arma de fuego utilizada fue de grueso calibre.

Esta información se contrapuso con la recolectada en el lugar, ya que, según los testimonios que habían recolectado los policías, ningún vecino de la zona de México entre Garay y Castelli  dijo haber escuchado disparo alguno o un grito.

Los pesquisas indicaron que todos los esfuerzos están puestos en identificar al asesino, quien aparece en las imágenes de una cámara de seguridad de una casa de la cuadra donde fue hallado el cuerpo de Karina, pero que, por el ángulo en el que se encuentra la cámara, no se llega a observar la secuencia completa.

Comentarios