Edición Impresa, El Hincha

Nueva fecha de la Liga Rosarina de Básquet

Se jugó parcialmente la sexta jornada del Campeonato de Primera División de la Liga Rosarina de Básquet. Ganaron Echesortu, El Tala y Temperley.

Se disputó parcialmente la sexta fecha del torneo rosarino de primera A con triunfos de Echesortu, El Tala y Temperley, mientras que no se pudo disputar el duelo entre Atlético Fisherton y Atalaya porque no concurrieron los efectivos policiales.

Echesortu batalló para doblegar a un siempre intenso Unión y Progreso por 74 a 66. La defensa zonal de la visita generó pérdidas en el local, pero el tiro de media y larga distancia y los rebotes en ataque le dieron el triunfo a los de Cano.

Germán Muñoz fue el máximo anotador con 21, mientras que Lucas de los Santos hizo 13 y fue clave en el cierre. Por Unión, que no contó con Amiano pero dio batalla hasta el final, Nicolás Ghione hizo 19 y Leandro Echave 17.

Echesortu falló 9 lanzamientos libres de 26, mientras que Unión erró 15 de 24. Además, 19 pérdidas le generó Unión a Echesortu, que no las sintió tanto gracias a que tomó 14 rebotes en ataque.

Mientras, El Tala se impuso a Saladillo por 83 a 60 con 20 puntos de Matías Quiroga y la conducción siempre sólida de Flavio Bianchini.

En el otro juego de la noche, Temperley se impuso como visitante a Regatas por 60 a 57 con 17 puntos de Fernando Ríos y 9 del debutante Luciano Giuzzio.

El encuentro entre Fisherton y Atalaya no se disputó por ausencia de efectivos policiales y se completará mañana.

Para mañana están previstos otros tres partidos: Náutico vs. Los Rosarinos Estudiantil, Sportivo América vs. Sportsmen y Alumni de Casilda vs. Libertad. El encuentro Rosario Central vs. Gimnasia se disputará el viernes.

Comentarios