Básquet, El Hincha

Básquet

Se armaron los playoffs de la B rosarina

Terminó la fase regular en la B. La Rosarina anunció cómo será la definición en la A2.

Se disputó en la noche del martes la última fecha de la fase regular del certamen local de primera B y lograron la clasificación a playoffs Sportivo Federal y Ben Hur.

La BH venció a Central por 94 a 87 con 20 de Franco Canevari, mientras que Federal doblegó a Atlético Fisherton por 70 a 67 con 16 tantos de Ezequiel Fornés.

Por su parte, Libertad perdió en suplementario con Talleres de Arroyo Seco (30 de Julián Badosa) por 81 a 76 y quedó afuera de la lucha por llegar al cuadrangular final.

Por su parte, Newell´s terminó su campaña de campeón derrotando a Garibaldi de Fray Luis Beltrán por 87 a 81 con 32 de Sebastián Chianea y 31 de Lucas de los Santos, en tanto que Unión de Arroyo Seco doblegó a Red Star de San Lorenzo 69 a 51 con 20 de Lautaro Mengarelli y Universitario a Calzada 84 a 82 con 24 de Marcos Galetto.

Los cuartos quedaron de la siguiente manera: Talleres vs. Federal, Universitario vs. Ben Hur, Garibaldi vs. Central y Calzada vs. Unión.

Mientras, la Rosarina dio a conocer que el cuadrangular final de la División A2 se jugará en el estadio cubierto de Newell’s y comenzará  el próximo desde las 20, cuando chocarán Alumni con Unión de Arroyo Seco. A las 22 lo harán Gimnasia con Provincial. La segunda fecha se jugará el lunes 2 7 y la definición será el miércoles 29.