El Hincha

Rugby

Se armaron las semifinales del Regional

Se viene una semana de descanso y la acción se reanudará el sábado 6 de octubre con los partidos Jockey contra Gimnasia y Duendes ante Santa Fe Rugby buscando la final


Había mucho en juego y por eso se vivió una gran jornada de rugby en el Litoral. Con resultados cambiantes, equipos que estaban adentro y después afuera, otros que ya estaban clasificados y algunos que jugaban para seguir sumando. Con ese panorama se disputó la séptima y última fecha del Regional. Los cuatro semifinalistas ya se definieron y ahora los equipos tendrán una semana de descanso para volver a la acción el sábado 6 de octubre buscando dar otro paso más hacia la definición del certamen.

En la tarde del sábado, la mayoría de las miradas se depositaron en Sauce Viejo, donde Santa Fe Rugby se quedó con el clásico de la capital provincial ante Crai por 25-22 y consiguió su boleto a semifinales, instancia en la cual tendrá que enfrentar como visitante a Duendes, que ya estaba clasificado, pero se impuso con claridad ante Old Resian por 40-19 para terminar como el mejor de la Zona Campeonato.

El otro duelo para acceder a la final será entre viejos conocidos y reeditarán un cotejo que se dio en las semifinales del año pasado: Jockey contra Gimnasia. Los Verdiblancos tenían su lugar ya asegurado, pero debieron batallar para derrotar a Universitario en Fisherton por 30-13.

Enfrente estará el Mensana, que debía ganar y lo hizo ante un Estudiantes que dio lucha y lo complicó en el primer tiempo. Fue 61-36 para los del Parque Independencia.

Cómo sigue la historia

El cronograma de partidos tendrá una semana de receso y el 6 de octubre volverá con todo. De no mediar cambios, las semifinales se llevaran adelante en las instalaciones de Duendes, quien fue el mejor de Zona Campeonato. Ese sábado a primer turno, desde las 14, se medirán Jockey con Gimnasia, mientras que a partir de las 16 el local se enfrentará a Santa Fe Rugby por un lugar en el partido decisivo.

En tanto que el resto de los cuatro equipos que integraron esta etapa lucharan por el quinto lugar. Los duelos serán: Crai vs. Estudiantes y Old Resian vs. Universitario.

Se viene lo más lindo, la fase final que terminará consagrando al mejor del Torneo Regional del Litoral 2018.

Quedó a un paso

Paraná Rowing goleó a Logaritmo 49-14 y está a un triunfo de la elite del Litoral 2019. El otro duelo clave de la fecha 7 fue para Crar que venció 36-18 a La Salle. Los Caranchos le ganaron 20-10 a Alma Juniors en Esperanza y también sueñan con el ascenso. Los otros resultados: Uni (SF) 23, Los Pampas 0 y Provincial 33, Tilcara 12.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios