El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Se amplió la lista de candidatos para suceder a Kily González como entrenador de Central

A los nombres ya conocidos como los de Leandro Somoza y Pablo Sánchez, se agregaron otros. ¿Cuáles? Los de Sebastián Abreu, Pablo Guede, Lucas Pusineri, Alexander Medina, Alejandro Kohan y Leo Fernández. Incluso algunos de ellos ya tuvieron reuniones con la dirgencia canalla


Se amplió la lista de candidatos y comenzaron las reuniones. La elección del reemplazante de Cristian González sigue en veremos. Pero a los nombres ya conocidos como los de Leandro Somoza y Pablo Sánchez, se agregaron otros. ¿Cuáles? Los de Sebastián Abreu, Pablo Guede, Lucas Pusineri, Alexander Medina, Alejandro Kohan y Leo Fernández. Algunos de los mencionados ya charlaron mano a mano con dirigentes de Central. Los que ya presentaron su idea de trabajo fueron, el uruguayo Abreu, que lo hizo el martes pasado; y Somoza, que se reunió este miércoles.

En las próximas horas habrá nuevas entrevistas con candidatos. Y si bien no hay consenso pleno por la contratación de alguno de ellos, hay uno que lidera la preferencia: el Cacique Medina. El uruguayo, de buena campaña en Talleres durante la temporada pasada, dirige actualmente Internacional de Porto Alegre. Pero hoy por la noche jugaba un partido que sería decisivo para su futuro. Es la vuelta de la semifinal de la Copa Gaucha. En la ida se impuso Gremio, el Clásico rival de Inter, por 3 a 0. Y si el equipo del Cacique no revertía la historia, peligraba su continuidad en el cargo.

Si Medina es despedido de Internacional, en las próximas horas los directivos de Central se reunirían con un allegado directo al entrenador uruguayo. Allí manifestarán formalmente la intención de contratarlo, y también escucharán, en caso de que al Cacique le interese la propuesta laboral, las pretensiones económicas del DT y su cuerpo técnico. Según averiguaron los dirigentes canallas, en este punto podría surgir un escollo difícil de sortear.

Detrás del uruguayo Medina, corre Somoza. El ex colaborador de Miguel Ángel Russo en Boca se reunió este miércoles con los popes auriazules, y dejó una buena impresión. Además, cuenta con Diego Monarriz como ayudante de campo, ex colaborador de Eduardo Coudet en su paso como DT canalla. Pero surgió otro posible interesado en contratar a Somoza, Vélez. Es que en las últimas horas, Mauricio Pellegrino fue cesanteado como entrenador del Fortín. Y Somoza, ídolo y campeón como jugador en Vélez, aparece entre los candidatos firmes a cubrir la vacante. ¿Y Pellegrino? Según averiguó este diario, también será sondeado por los canallas.

Otro que gusta es Guede, que en los últimos años dirigió en México (Morelia, Tijuana y Necaxa). Y también estaría dispuesto a reunirse (podría ser por Zoom) con los dirigentes canallas. Pero el ex técnico de San Lorenzo no podría asumir en el cargo antes de mitad de año. De confirmarse esa situación, lógicamente, Guede quedaría fuera de la carrera.

En cuanto a Abreu, su entrevista con los dirigentes auriazules dejó buena impresión, especialmente por la información que manejaba de los futbolistas del plantel de Central. De todos modos, algunos directivos entienden que el uruguayo no cuenta con la experiencia necesaria para asumir el cargo en este difícil momento del fútbol auriazul. Y el Loco contaría con pocas chances de reemplazar a Cristian González.

¿Y Pablo Sánchez? Actualmente sin trabajo, después de buenas campañas en clubes de Chile y de Bolivia, Vitamina sumó experiencia y es candidato a suceder al Kily. Pero no es el mejor considerado por la mayoría de los dirigentes. De todos modos, y aunque hasta el cierre de esta edición no lo habían contactado desde Central para reunirse con él, Vitamina está en carrera.

Por último, respecto del profesor Alejandro Kohan, el nombre seduce a la dirigencia de la entidad de Arroyito. Y también hay intención de reunirse con el ex colaborador de Hernán Crespo en el Defensa y Justicia campeón de Copa Sudamericana, en especial por su dilatada y exitosa carrera como preparador físico. Pero el cuerpo técnico que tiene conformado Kohan actualmente no dispone de un DT de experiencia. Y ese factor le podría jugar en contra a Kohan para quedarse, en caso de que le interese, con el cargo de técnico de Central.

Comentarios