El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Se aleja de Arroyito: Central Córdoba desestimó la oferta de Central por Cristian Vega

Mientras los canallas evalúan realizar una nueva propuesta por la cesión de Vega, en la sede de calle Mitre reciben distintos ofrecimientos. Entre varios, se destacan los de dos volantes: Jonatan Gómez y Víctor Ayala


Cristian Vega continúa en el centro de la escena del mercado de pases en el Mundo Central. El mediocampista de Central Córdoba de Santiago del Estero se encuentra en el radar de varios equipos del fútbol argentino.

Al menos por ahora, solo dos de los pretendientes realizaron ofertas concretas para conseguir el préstamo del jugador: Central y Gimnasia de La Plata. Pero ninguna de las proposiciones colmó las pretensiones económicas de los santiagueños.

Mientras los canallas evalúan realizar una nueva propuesta por la cesión de Vega, en la sede de calle Mitre reciben distintos ofrecimientos. Entre varios, se destacan los de dos volantes: Jonatan Gómez y Víctor Ayala.

Gómez, ex Central de 31 años, es un futbolista que, por características, podría interesarle a Kily González. Pero su posible llegada a Arroyito no sería sencilla por lo económico. En cuanto al paraguayo Ayala, los auriazules ya habían consultado condiciones en el mercado pasado. Aunque ahora la situación del jugador cambió, ya que quedará libre el próximo 30 de junio.

Por Cristian Kily Vega, ya hubo propuestas para contratarlo a préstamo de parte de Central y de Gimnasia, pero ambas fueron desestimadas por los santiagueños. Esta información, que ya había sido brindada por El Hincha en ediciones anteriores, fue ratificada por Alexis Ferrero, director deportivo de Central Córdoba.

En diálogo con Juego de Pasiones, tira deportiva que se emite por LT8, Ferrero habló de la chance de que Vega, que ya hizo público su deseo de “cambiar de aire”, emigre en este mercado. “Para nosotros Vega es un jugador importante, es el capitán del equipo; pero como ocurre en el fútbol, cuando un futbolista se destaca, aparecen interesados en contratarlo”, contó el mánager de la entidad santiagueña.

Ferrero admitió también que “Gimnasia, Talleres y Central, son algunos de los equipos que lo pretenden”, y que “en Central Córdoba estamos viendo las distintas posibilidades y esperamos tomar la mejor decisión entre todas las partes”.

El director deportivo de Central Córdoba explicó luego que la oferta de Central por la cesión de Vega “fue desestimada porque no la consideramos acorde a lo que entendemos que vale el jugador, ni tampoco nos pareció bien el tiempo de préstamo solicitado”. Y aclaró que, después de esa oferta desestimada “desde Central no volvieron a charlar con nosotros”.

“Gimnasia también hizo una oferta por el préstamo de Vega, algo más elevada que la de Central, pero también la descartamos; pero el próximo lunes tenemos previsto volver a charlar con Gimnasia a ver si nos ponemos de acuerdo”, explicó Ferrero, entregando la sensación de que el volante está más cerca de pasar al club platense que convertirse en refuerzo canalla.

“Esta es una oportunidad tanto para el jugador como para el club, por eso esperamos llegar a un acuerdo que nos convenga a todos; acá hay que tener en cuenta que nosotros tenemos que salir a buscar un reemplazo de Vega al mercado, y eso no va a ser fácil”, planteó Ferrero.

Mientras tanto, en Central aún no hay una decisión tomada por elevar una nueva oferta por el préstamo de Vega Y tampoco aparecen nombres de otros volantes centrales en carpeta como para salir a sondear.

Otros ofrecidos

Jonatan Gómez fue ofrecido y a Kily González le interesa sumar al volante de 31 años. Pero actualmente tiene contrato vigente con Argentinos Juniors hasta 2023. Y los de La Paternal no están dispuestos a cederlo. Por lo tanto, Gómez sólo podría salir del Bicho por la cláusula de rescisión, tasada en 350 mil dólares, cifra que los auriazules no están dispuestos a pagar.

Otro ofrecido fue Víctor Ayala. El volante paraguayo de 33 años, que viene jugando las últimas temporadas en Gimnasia de La Plata, quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio. Y como Central había consultado por él en el mercado pasado, un intermediario sugirió su nombre en Arroyito. Pero por ahora no sería prioridad.

Comentarios