Policiales

Fuga y muerte

Se agravó la situación procesal del automovilista que chocó a Kevin Godoy y huyó

No respetó una señal de pare y chocó la moto que conducía el joven de 21 años. Fue el 8 de junio pasado, la víctima quedó agonizante y el conductor del auto, que además no tenía carnet, escapó. Kevin murió a los diez días en el Heca y el automovilista fue reimputado por homicidio culposo


Un automovilista no respetó una señal de pare, chocó un motociclista y huyó dejando a la víctima malherida en barrio Matheu. Fue la noche del 8 de junio pasado y el paragolpes que quedó en el lugar fue el indicio para avanzar en la investigación. La pesquisa ubicó al sospechoso que fue imputado a mediados de junio pasado por lesiones gravísimas en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, no respetar señal de Pare y conducir sin habilitación. Diez días después la víctima, identificada como Kevin Godoy, de 21 años, falleció. Ahora la fiscal Valeria Piazza Iglesias lo sindicó como el autor de un homicidio culposo. La jueza Paula Álvarez actuante dispuso la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre el conductor por lo que seguirá detenido hasta la audiencia preliminar al juicio oral.

Pasadas las 22 del 8 de junio el conductor de un Volkswagen Gol color bordó circulaba por calle Doctor Riva y al llegar a la intersección con Entre Ríos hizo caso omiso a un cartel de Pare y cruzó la bocacalle. Con la parte frontal del auto chocó un motociclista que circulaba por Entre Ríos

Para la Fiscalía, Nahuel R., de 21 años, iba al mando del coche y lo condujo sin respetar la señal de tránsito que lo obligada a detenerse y sin tomar las debidas medidas de precaución y seguridad en la circulación impactó con la parte frontal de su auto la moto Yamaha YBR 125 negra conducida por Kevin Godoy, quien regresaba a su casa tras salir de su trabajo en una gomería de San Martín y Gálvez. El conductor se fugó del lugar sin socorrer a Kevin y luego se determinó que no contaba con carnet de conducir.

Kevin fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, permaneció internado hasta el 18 de junio, fecha en la que falleció como consecuencia de la lesión sufrida en el impacto.

Nahuel R. fue ubicado, el paragolpes del auto quedó en el lugar del siniestro. El 16 de junio, la fiscal Mariela Oliva lo imputó por lesiones gravísimas en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, no respetar señal de Pare y conducir sin habilitación, pero tras la muerte de Kevin agravó la situación procesal del sospechoso.

Este jueves tuvo lugar una nueva audiencia en su contra donde Piazza Iglesias pidió la readecuación de la imputación y lo sindicó como autor del delito de homicidio culposo. Además pidió la prórroga de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar. Reclamo que fue acogido por la jueza Álvarez, quien hizo lugar a la reimputación y dispuso la prórroga por el plazo solicitado por la Fiscalía.

Comentarios