El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Se agranda la enfermería Puma: Nicolás Sánchez no juega el próximo sábado ante Australia

El apertura tucumano no se recuperó y se pierde el último partido del Rugby Championship ante los Wallabies. El apertura tucumano ya se embarcó rumbo a París. Al igual que el 10, ya regresaron a sus clubes a recuperarse: De la fuente, Lezana, Isa y Delguy


Nicolás Sánchez no jugará ante Australia y y regresó a París para hacer su rehabilitación. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos.

Las malas noticias no se detienen para Mario Ledesma, head coach de Los Pumas. El tucumano Nicolás Sánchez, uno de los experimentados del plantel, no llegó a recuperar de su lesión y regresó a Francia para continuar la recuperación en Stade Francais, club en el que milita desde noviembre de 2018. El goleador histórico del seleccionado argentino se lesionó en el primer encuentro ante los All Blacks, el pasado 12 de septiembre, y se unió  a una larga lista de jugadores que ya regresaron a sus equipos.

El comunicado oficial que hizo público la UAR en la cuenta de Los Pumas en Twitter fue el siguiente: “Debido a su lesión, Nicolás Sánchez no está disponible para el último partido del Rugby Championship y ya se encuentra en viaje hacia Francia para continuar la recuperación en su club”.

La partida de Sánchez no es un dato menor, el tucumano llegó a las noventa presentaciones con la camiseta de Los Pumas desde su debut en 2010, superando por uno a Agustín Creevy, quien ostentaba el récord de más tests con la celeste y blanca desde 2019 con 89 partidos internacionales. Además, el diez formado en Tucumán Lawn Tennis es el es el goleador histórico del seleccionado con 833 puntos.

Crédito: Prensa UAR.

El pasado domingo, la novedad tras la derrota ante Australia fue la lesión de Tomás Lezana. El santiagueño sufrió un desgarro del bíceps femoral derecho en la previa del primer encuentro ante los Wallabies y al no poder estar disponible para el último partido del Cuatro Naciones, el tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis se volvió a su club.

Lezana regresó a Gales, para realizar la rehabilitación con Scarlets, su nuevo club, al que se sumó en agosto, tras su paso por Western Force de Australia en el primer semestres del 2021.

Lezana es uno más de los lesionados en el Cuatro Naciones 2021: Facundo Isa, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy también forman parte de la lista.

Ronda de entrenamiento de Los Pumas, última semana de trabajo en Australia. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos.

Última semana en Australia

Los Pumas comenzaron el pasado lunes la puesta a punto para el cierre en el Championship 2021, donde volverán a enfrentar a los Wallabies. Pero en esta oportunidad el encuentro se jugará en el Cbus Super Stadium de Gold Coast desde las 4.05.

InterContinental Sanctuary Cove Resort fue testigo de la agenda Puma: lunes de análisis, ayer jornada de alta intensidad y hoy será el día de descanso en el que los jugadores recuperarán energías para afrontar el último partido del torneo.

Mañana post entrenamiento con anunció de formación para los jugadores y luego conferencia de prensa del entrenador y el capitán, será el momento de conocer a los XV Pumas que saltarán a la cancha para intentar quebrar la racha adversa de cinco derrotas seguidas en el certamen o al menos terminar los ochenta minutos con otra imagen, que sea un punto de partida positiva para dentro de un mes hacer frente a la ventana de noviembre por el Viejo Continente.

La agenda en Noviembre para Los Pumas que tendrán aproximadamente un mes de descanso en su clubes, será el siguiente: el sábado 6 se medirán con Francia, siete días más tarde el rival será Italia, mientras que para cerrar el tour por Europa el domingo 21 se presentará en el Aviva Stadium de Dublín para enfrentarse con Irlanda, seleccionado al que nunca venció en condición de visitante.

Comentarios