El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Se agota el tiempo: Tevez aguarda por los dos refuerzos que pidió para completar el plantel

El Apache espera que llegue un marcador central, preferentemente zurdo, y un delantero. Sin avances por Tomás Cardona, quien este miércoles jugó de titular en Defensa, el resto de los candidatos son un misterio. El libro de pases cierra este jueves a las 20

Prensa RC

Carlos Tevez mira el reloj y, con preocupación, hace cuentas del tiempo que falta para que cierre el libro de pases, el cual está fijado para este jueves a las 20. Antes de que se baje la persiana del mercado, el Apache espera que lleguen los dos jugadores que necesita para completar el plantel auriazul. Un marcador central, preferentemente zurdo, y un delantero.

El nombre del zaguero está sobre la mesa desde hace varios días, Tomás Cardona, de Defensa y Justicia. ¿Y el punta? Casi imposible desde lo económico la chance de contratar a uno de los extranjeros señalados, el peruano Alex Valera y el colombiano Leonardo Castro, la búsqueda es en el fútbol argentino. Pero no hay un nombre definido o al menos no trascendió.

En el caso del zurdo Cardona, de 26 años, el empresario Christian Bragarnik negocia con Defensa para que el defensor, titular ayer por la Copa Argentina, salga a préstamo rumbo a Central por 18 meses. Y si bien las tratativas están avanzadas, aún no hay nada cerrado.

En cuanto a la búsqueda del delantero, mermó muchísimo la chance de sumar alguno de los extranjeros apuntados. Esto ocurrió a partir de las últimas normativas dictadas por el Banco Central, en especial a las que se refieren a la prohibición de girar dólares a valor oficial para pagar en el exterior.

Hasta ahora, el libro de pases baja su persiana este jueves a las 20. De todos modos, y más allá de los rumores de que el plazo de cierre del mercado se extendería una semana más, habrá excepciones. Por ejemplo, los equipos que perdieron jugadores de su plantel debido a que no renovaron contrato el último 30 de junio, tendrán posibilidad de reemplazar a cada uno de ellos hasta el próximo lunes 11 de julio.

Y en el caso de Central, contará con la chance de cubrir la baja de Lucas Gamba, que hace unos días se fue de Arroyito con el pase en su poder. Además, si los canallas transfieren un futbolista al exterior entre el 8 de julio y el 8 de agosto, también contarán con un cupo para incorporar fuera del plazo estipulado.

Está el juez

Fernando Echenique impartirá justicia este viernes en la apertura de la fecha 7, en el cruce entre Central y Sarmiento en Arroyito. Este juez ya arbitró a los auriazules en 26 oportunidades, con 8 triunfos, 6 empates y 12 derrotas para los rosarinos. La última vez fue el 4 de diciembre de 2021, cuando los Canallas igualaron como visitantes de Lanús (2-2), en el marco de la fecha 24 del torneo de ese año.

Echenique ya dirigió un duelo entre Central y Sarmiento. Fue en agosto de 2012 en el Gigante, por la primera fecha del torneo de la Primera Nacional. En esa oportunidad, los de Junín se impusieron por 1 a 0 con gol de Héctor Cuevas.

En lo que va de este torneo, Echenique arbitró 4 encuentros, con 1 triunfo local, 2 empates y 1 éxito visitante. En esos partidos sancionó 1 penal, para un local; mostró 18 amarillas; y expulsó a 1 futbolista de un visitante.

Sus colaboradores en el Gigante serán Facundo Rodríguez y Mariano Viale y el cuarto árbitro Guillermo González.

Comentarios