Política

Se adjudicó la obra para renovar el colector cloacal más importante de San Lorenzo

El objetivo será rehabilitar el sector existente a lo largo de la avenida Sargento Cabral, Falucho y avenida San Martin.


El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, adjudicó la obra correspondiente a la renovación del colector cloacal más importante de la ciudad de San Lorenzo, que beneficiará a 15 mil vecinos de zona Norte y Noroeste de la ciudad.

El objetivo de la obra es rehabilitar el sector del colector cloacal existente a lo largo de la avenida Sargento Cabral, Falucho y avenida San Martin.

De las ocho ofertas recibidas, la ejecución de los trabajos se otorgó por licitación pública a la empresa Crabsa S.A. por un monto de $10.230.655, 22 + IVA y con un plazo de ejecución de tres meses. En las próximas semanas se dará comienzo a la obra.

Características de la Obra

Las tareas comprenden la renovación del colector cloacal existente a lo largo de la avenida Sargento Cabral, Falucho y avenida San Martín.

La presente etapa consiste en reemplazar un sector del colector de hormigón simple de 500 milímetros de diámetro, por otro conducto de PVC de 630 milímetros de diámetro, que mejorará la capacidad de conducción de la cañería.

Esta es una obra de gran envergadura ya que se trata del colector principal de la ciudad que recibe y conduce el líquido de todas las cañerías colectoras subsidiarias de diferentes sectores para su deposición final.

La renovación se llevará a cabo en los tramos que se extienden por:

>> Avenida Sargento Cabral entre Alem y Falucho,

>> Falucho entre avenida Sargento Cabral y avenida San Martín

>> Av. San Martín entre Falucho y Oroño (por vereda Este).

>> Av. San Martín entre Baigorria y Roldán (antes del cruce de vías).

La longitud de la cañería a reemplazar es de aproximadamente 813 metros, que en su mayoría será colocada por calzada sobre la traza del colector ya existente.

Comentarios