Policiales

En plena tarde, en zona sur

Se acercó hasta la ventana, disparó un tiro hacia el interior y mató a una mujer de 45 años

Un hombre llegó hasta la vivienda de la víctima, sobre un pasillo que desemboca en Ayacucho al 4000. Le disparó una sola vez, y la hirió en el cuello. La llevaron al Heca, donde cuatro horas después comunicaron que había fallecido tras una intervención quirúrgica


Nélida Susana Benítez estaba en la tarde de este martes en una vivienda que da a un pasillo a la altura de Ayacucho al 4000 cuando un hombre se acercó hasta la ventana de la casa y disparó un tiro que dio en el cuello de la mujer. La derivaron al Heca en grave estado, con una herida de bala en el cuello. Cuatro horas después, desde el hospital de emergencias informaron que había fallecido poco después de una intervención quirúrgica. Tenía 45 años.

El ataque fue a plena luz del día, alrededor de las 14.30, y perpetrado por una sola persona, de acuerdo a los primeros testimonios y averiguaciones de la Policía. Una de las versiones es que el agresor apuntó a la víctima desde el exterior, a través de una ventana de la vivienda. Otra, que golpeó a la puerta y le tiró a la mujer apenas abrió.

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien reemplaza a su colega Gisela Paolicelli.

Ferlazzo ordenó como es de rigor la intervención de la Agencia de Investigación Criminal. En un primer momento, acudió al lugar del ataque el personal de la comisaría 15.

Nélida Benítez fue trasladada al Heca por una ambulancia del Sies. Los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cuello y calificaron su estado de salud como grave. La sometieron a una operación, pero a las 18.40 informaron su deceso.

Hasta la mañana de este miércoles, el agresor no estaba oficialmente identificado.

 

Comentarios