El Hincha

Básquet

Segunda jornada del Mundial Sub 17, Argentina ante Croacia

Comenzó la acción en la segunda jornada del Mundial Sub 17 que se juega en Rosario y Santa Fe. Argentina enfrenta desde las 20.30 a Croacia.


La acción del domingo en el Mundial Sub 17 de básquet se abrió con la victoria de Canadá (4) frente a Egipto (3) en la zona C de la competencia, que tiene como escenario al estadio de Newell’s de Rosario. Los canadienses ratificaron su carácter de candidatos al imponerse por 93 a 53.

En esa misma zona, de la que saldrá el rival de Argentina en octavos de final, Montenegro (3) superó a Nueva Zelanda (2) por 80 a 56.

Por la zona D, Francia doblegó a Filipinas por 95 a 54 y se erigió en líder.

Montenegro superó a Nueva Zelanda y es posible rival de Argentina (Foto: Guillermo Buelga).

 

Mientras tanto, en Unión de Santa Fe, Puerto Rico (4) logró su segundo triunfo de la competencia al derrotar por 84 a 69 a República Dominicana (2), en tanto que Turquía (3) puso picante el grupo A luego de imponerse a Australia (3) por 81 a 79.

Estados Unidos (4) dominó sin problemas a Malí (2) en la zona B por 97 a 40 y Serbia (4) doblegó a China (2) 73 a 61.

La jornada del lunes será de descanso en ambas zonas, mientras que para el martes está programado que jueguen en Newell’s desde las 13.45 Canadá con Nueva Zelanda, Egipto frente a Montenegro (a las 16), Croacia con Francia (18.15) y luego Argentina ante Filipinas (20.30).

En Unión de Santa Fe se medirán a partir de las 13.15 Australia frente a Puerto Rico, Turquía con República Dominicana (15.30), Malí ante China (17.45) y Estados Unidos con Serbia (a las 20).

EL HAKA, LA ATRACCIÓN

Así como los All Blacks del rugby meten miedo desde su presentación con el tradicional haka, en el caso del elenco de básquet, denominado Tall Blacks, este grito que invita a la contienda pasa a ser todo un hecho de color. Es que los pibes oceánicos apenas están en su primer mundial de la categoría y realmente les costará poder ganar algún partido. Sin embargo, se ganaron la atención del público y rivales por la pasión que le ponen.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios