Espectáculos

Oportunidad

Se abrió la inscripción a bailarinas y bailarines para participar del “Larredanza”

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea invita a estudiantes de danzas, de 6 a 18 años, y a docentes de Rosario y el país, al encuentro que tendrá lugar del 26 al 29 del mes próximo. La preinscripción está abierta hasta el 9 de agosto


Foto: Guillermo Turin Bootello

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea invita a estudiantes de danzas, de 6 a 18 años, y a docentes de Rosario y el país, al encuentro Larredanza, que tendrá lugar del 26 al 29 de agosto. La preinscripción está abierta hasta el 9 de agosto, a través del correo: [email protected]

Maestros y estudiantes podrán participar de clases de danza propuestas para distintos niveles (acondicionamiento físico para bailarines, técnica clásica de diferentes escuelas de ballet, repertorio) de la mano de docentes de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea y por maestros invitados de trayectoria nacional  e internacional como Alejandro Totto, maestro del Instituto Superior del Teatro Colón; Carolina Cox, Academia del Ballet de Moscú, Parque del Conocimiento; Iñaki Urlezaga, director, coreógrafo; Marcela Bragagnolo, maestra de la American Ballet Theatre; Silvina Juárez, maestra del Instituto Superior del Teatro Colón.

Vale aclarar que, cada seminario se dictará a través de plataformas virtuales. Los docentes podrán observar las clases magistrales dictadas a estudiantes de 6 a 18 años. Al final de cada clase se habilitará una instancia de diálogo, donde los maestros invitados responderán inquietudes de docentes.

Por otra parte, además del seminario de danza, tendrá lugar una gala virtual, como muestra del trabajo artístico-pedagógico que se está llevando a cabo en estos tiempos, habilitando un encuentro virtual para compartir diversas coreografías. El mismo se transmitirá por el canal de YouTube de la Escuela.

Estas clases dictadas por docentes de la Escuela Municipal y gala virtual son gratuitas, y las clases magistrales dictadas por maestros invitados están aranceladas. Los cupos son limitados.

Comentarios