Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Se abre la temporada local

El ascenso gana atractivo con la llegada de los estadounidenses Thomas y Davis.


Con el inmenso atractivo de contar con dos jugadores estadounidenses, este viernes desde las 21.30 se pondrá en marcha el certamen local de primera B, así como también habrá adelantos de la divisional A2.

La B ahora devino en la tercera categoría local, pero no por eso perdió su habitual atractivo, la garantía de paridad y la seguridad de ser el campeonato que más emoción otorga, ya que todos juegan por algo.

La llegada de John Thomas a Sportivo América y de Antonio Davis a Talleres de Arroyo Seco le pone una emoción extra al certamen, ya que si bien se espera que dejen su huella y Thomas lo demostró en los amistosos, hay que dejar abierta la chance para que el resto de los equipos muestren que pueden competir de igual a igual. Lo cierto es que esta movida genera un interés extra que le viene muy bien a los torneos de entrecasa.

Entonces, Calzada recibirá a Sportivo América (también sumó a Flavio Bianchini) y Libertad se medirá con Unión de Arroyo Seco, mientras que Sportivo Federal enfrentará a Maciel y Talleres de Arroyo Seco será local ante Rosario Central.

Además, Universitario estrenará piso de madera ante Red Star de San Lorenzo y para el día 7 pasó el duelo entre Newell’s y Tiro Suizo.

Jugarán a dos ruedas todos contra todos y el elenco que termine primero en la fase regular ascenderá a la A2, mientras que los dos últimos bajarán a la C. El segundo ascenso se dirimirá en playoffs entre los elencos que terminen del 2º al 5º lugar, en semifinales y final, al mejor de tres partidos.

Mientras tanto, en la categoría A2 (segunda división) esta noche habrá inicio de acción con dos partidos, ya que Gimnasia y Esgrima recibirá a Náutico Sportivo Avellaneda y Saladillo a Atlantic Sportsmen.

El resto de la A2 será el domingo con Ciclón frente a Banco de Santa Fe, Los Rosarinos Estudiantil ante Atlético Fisherton y Provincial con Alumni de Casilda.

El lunes también se producirá el salto inicial de la categoría A1, con Talleres de Villa Gobernador Gálvez frente a Regatas. Un día después jugarán Atalaya con Puerto San Martín y El Tala con Temperley y el miércoles habrá dos encuentros, porque se medirán Unión y Progreso ante Sportsmen Unidos y Echesortu con Caova.

Por último, para el jueves 9 está previsto el inicio de la primera C local, ahora cuarta categoría de la Asociación Rosarina. Seguramente la jornada se desdoblará debido a que algunos elencos disponen de cancha los viernes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios