El Hincha

Básquet

Se abre la puerta a una ventana

El buen trabajo en el Mundial Sub 17 pone a Rosario como candidata a recibir un partido de eliminatorias.


El trabajo conjunto realizado entre la Confederación Argentina, gobierno de Santa Fe y municipios, con la colaboración de la Federación y asociaciones, le abrió una puerta a la provincia de Santa Fe para candidatearse a recibir una de las ventanas de la eliminatoria para el Mundial de mayores de China 2019.

Hasta ahora la selección argentina jugó en La Rioja, Olavarría y San Juan, siempre con éxito, cancha llena y buen trabajo en lo organizativo. Si bien los rivales no siempre fueron los más convocantes, las plazas respondieron de la mejor manera. Ahora, con Campazzo, Garino, Brussino y Vildoza en el equipo para respaldar al plantel comandado por Luis Scola, Argentina sigue siendo atracción y la gente acompaña en gran forma.

Por eso, el presidente de la Confederación, Federico Susbielles ve con buenos ojos seguir rotando la sede de los duelos para que todo el país pueda ver al equipo y se habría fijado en Santa Fe como una chance muy potable. En principio es el estadio de Newell’s el que contaría con mayores chances, sobre todo con el nuevo piso con el que cuenta la CABB y que estuvo instalado en el Claudio Newell durante estos días para pasar desde mañana a la Tecnológica y luego ser utilizado para los eventos que se consideren necesarios. Obviamente la alternativa es Unión de Santa Fe, también de gran marco durante este certamen.

¿Cuándo? Ya están los grupos y el calendario para la segunda fase de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de China.  En la zona E quedaron Argentina, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La primera fecha será el 14 de septiembre con Estados Unidos ante Uruguay, Puerto Rico frente a Panamá y México con Argentina, en tanto que la segunda jornada será el 17 de ese mes con Argentina vs. Puerto Rico, Uruguay vs. México y Panamá vs. Estados Unidos.

Argentina volverá a jugar el 29 de noviembre de local ante Estados Unidos y luego el 2 de diciembre recibirá a México. Ya en 2019, el 22 de febrero Argentina visitará a Puerto Rico y el 25 a Estados Unidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.