El Hincha

Se abre la pantalla para los partidos del Clausura

A partir del próximo torneo, que se iniciará a fines de este mes, los partidos de fútbol de primera división serían televisados por distintas señales.

Para tratar esta cuestión, el titular de la AFA, Julio Grondona, y el secretario ejecutivo de esa entidad, José Luis Meiszner, se reunieron esta tarde con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Durante el último torneo Apertura, cuando las transmisiones pasaron a manos del Estado, canal 7 televisó casi en exclusividad todos los encuentros.

Sin embargo, a partir de este año también participarían de las transmisiones canal 9, y posiblemente, C5N.

El año pasado el Estado tomó el control de las transmisiones luego de que la AFA rescindiera de manera unilateral el contrato que tenía firmado hasta 2014 con la productora Torneos y Competencias, propiedad del grupo Clarín.

A partir de entonces el gobierno nacional lanzó el programa “Fútbol para todos”, ya que los encuentros podían verse a través de canales de aire.

Sin embargo, no logró recuperar la inversión -de unos 60 millones por año- ya que hubo poca publicidad de empresas privadas en las transmisiones.

Comentarios